YouTube Kids es la versión de YouTube para niños, disponible para Android y para iOS. Si no conocéis esta versión de YouTube y tenéis niños alrededor, os resultará muy útil. Dado que en YouTube todo el mundo puede acceder a cualquier cosa realizando una sencilla búsqueda, hace dos años Google lanzó YouTube Kids con un contenido especial para niños. Series infantiles, vídeos apropiados para todas las edades y programas exclusivos es lo que podemos encontrar en YouTube Kids, la manera ideal para que los niños se diviertan y los padres estén tranquilos, sabiendo que sus hijos no quedarán expuestos a contenido inapropiado. Hoy, YouTube Kids se ha actualizado para Android.

YouTube Kids

Tras dos años en el mercado, YouTube Kids acaba de actualizarse con un nuevo diseño mucho más intuitivo y renovado, un lavado de cara que ya le hacía falta. Además, los niños podrán crear sus propios perfiles en la aplicación, lo que permitirá a los padres adecuar aún más el contenido que ven.

YouTube Kids se actualiza con numerosas mejoras

A partir de esta actualización, la aplicación se irá adaptando a la edad de los niños: ofrecerá menos texto para los niños más jóvenes, e irá aumentando en cantidad de texto y complejidad conforme el niño crezca. Además, Google también ha cambiado el proceso de creación de una cuenta, facilitando a los padres restringir el contenido que consideren inapropiado.

La aplicación también permitirá que los niños introduzcan sus propias contraseñas para proteger sus perfiles de sus hermanos o primos traviesos; pero tranquilos, porque los padres podrán saltarse esta contraseña como medida de seguridad. La compañía afirma que YouTube Kids ya ha superado los setenta mil millones de visitas y tiene once millones de usuarios activos cada semana en 37 países diferentes. La actualización ha comenzado a llegar hoy a todos los usuarios.