A la luz del enfoque algorítmico de YouTube para encontrar videos apropiados para niños que fracasan, la división de Google recurrió a la curaduría humana en abril. YouTube Kids ahora está lanzando la capacidad para que los padres aprueben previamente todos los videos y canales disponibles para sus hijos, al tiempo que agregan una nueva experiencia orientada a niños mayores. Al observar que esto ha sido «altamente solicitado», el nuevo control parental permite a los usuarios «seleccionar a mano todos los videos y canales disponibles para sus hijos en la aplicación».

YouTube Kids

Cuando la opción «Solo contenido aprobado» está marcada, los niños «solo podrán ver el contenido que usted aprobó». Los padres pueden permitir videos, canales y colecciones, con la capacidad de buscar contenido en YouTube Kids. Mientras tanto, los niños no podrán buscar cuando se seleccione este modo. Puede elegir videos o canales, y también puede seleccionar colecciones de nuestros socios o del equipo de YouTube Kids.

Esta lista blanca está disponible globalmente hoy en Android y próximamente en iOS

Mientras tanto, YouTube Kids agrega una «nueva experiencia» para niños de 8-12 años. Esta categoría «Más antigua» incluye música y videos de juegos para complementar el grupo existente «Younger» orientado a niños en edad preescolar y primaria con karaokes y otros videos de aprendizaje apropiados para su edad.

“Además, YouTube Kids está creciendo con nuestros usuarios. Hemos lanzado una nueva experiencia dirigida a niños de 8-12 años que incluye contenido nuevo adicional, como música popular y videos de juegos.”

Los padres pueden cambiar entre las dos opciones y el contenido aprobado por los padres en cualquier momento dirigiéndose a y actualizando la página de perfil de un niño. La opción también se presentará durante la instalación cuando los padres creen un nuevo perfil. Esta experiencia en YouTube Kids se está implementando ahora en los EE. UU. Y se ampliará a nivel mundial en horas extras. En la publicación del blog de hoy, YouTube nuevamente reconoce el alcance de sus sistemas y les pide a los padres que marquen cualquier contenido inapropiado para su revisión manual.

“Trabajamos duro para que los videos de la aplicación sean aptos para toda la familia, pero ningún sistema es perfecto. Siempre es posible que un padre pueda encontrar algo que no quiere que su hijo vea en las experiencias «más joven» o «mayor». Si esto sucede, pedimos a los padres que bloqueen y marquen el video para que lo revise nuestro equipo. Esto hace que YouTube Kids sea mejor para todos.”