La comunidad de usuarios ha criticado duramente a YouTube debido a su respuesta al vídeo de Logan Paul, la cual ha sido bastante pasiva. El vídeo en cuestión de este youtuber, aparte de incumplir los términos y condiciones de la plataforma directamente, era de muy mal gusto. Esto ha causado un gran descontento entre los usuarios, que esperan que el vídeo de Logan Paul tenga consecuencias, aunque YouTube no ha tomado muchas medidas por ahora.

youtube remixoutbue

Sin embargo, esto último podría cambiar, ya que a raíz de estas críticas, YouTube ha decidido tomar cartas en el asunto, y pretende asegurarse de que no se vuelve a subir un vídeo de estas características en su plataforma. Una de las medidas que los chicos de YouTube van a llevar a cabo para lograr esta tarea es la de analizar los canales más populares de su plataforma, en busca de vídeos que incumplan las condiciones de uso de YouTube y que tengan material ofensivo.

Utilizarán moderadores reales, pero también inteligencia artificial

Para llevar a cabo esta serie de medidas, YouTube utilizará tanto la tecnología de inteligencia artificial como moderadores reales. Ambos se dedicarán a buscar contenido ofensivo que se le haya podido escapar a YouTube en primer lugar, y marcarán aquellos que no consideren aptos para estar alojados en la plataforma. Esta no es la primera vez que YouTube recibe críticas por alojar vídeos potencialmente ofensivos en su plataforma, por lo que tiene sentido que hayan decidido reforzar sus medidas de seguridad y sus filtros de búsqueda de material ofensivo.

No hay fechas respecto a cuándo comenzará a realizarse este análisis de vídeos, ni tampoco qué otras medidas van a tomar para asegurarse de que no haya más contenido ofensivo en YouTube; pero si eres un creador de contenido, lo mejor será que leas con cuidado las condiciones de uso de YouTube y examines primero los vídeos que hay subidos en tu canal, sólo para estar seguro de que nada incumple las normas.