Connect with us

Noticias

Youtube introduce una herramienta para crear “end screens”

Rocío Vega

Publicado

on

YouTube Logo

Tras abrir el testeo para un puñado de creadores en el pasado par de meses, Youtube ha sacado en abierto una nueva función para todos los creadores de contenido: las pantallas de finalización. Esta nueva opción está especialmente diseñada para animar a los espectadores a seguir viendo contenido de ese creador y suscribirse a su canal. Para hacer eso, las pantallas de finalización puede aparecer durante los últimos 20 segundos del vídeo (durante tan poco como 5 segundos) y pueden mostrar hasta cuatro elementos. Los creadores pueden promocionar sus propios vídeos o animar a los usuarios a suscribirse a sus canales, o pueden señalar a sus espectadores otros vídeos, canales, páginas webs o campañas de crowdfunding.

youtube

Artículo Recomendado

YouTube añade una opción de doble toque para avanzar los vídeos

Youtube

YouTube recibe un montón de tráfico desde dispositivos móviles, así que tiene sentido que la compañía siga refinando la experiencia de visualización para aquellos que acceden al sitio web de …

A diferencia de las anotaciones que se usaban con anterioridad, las pantallas de finalización funcionan en la mayor parte de plataformas de Youtube, principalmente en apps móviles y la web móvil.

“¿Cómo funcionan? En los últimos 5-20 segundos de tus vídeos, puedes elegir si mostrar un thumbnail difícil de pasar por alto que se superpone y que anima a tus espectadores a ver otros vídeos tuyos, suscribirse a tu canal, visitar canales de colaboradores y más. Actualmente, muchos creadores usan Anotaciones, una herramienta sólo de escritorio que te permite añadir links clicables a tus vídeos para crear manualmente pantallas de finalización. Esto ya no será necesario, dado que las nuevas Pantallas de Finalización no sólo son más fáciles de crear, sino que te permiten alcanzar a más espectadores en escritorio y móvil. Tras probar las Pantallas de Finalización con un puñado de creadores, hemos incorporado su feedback para hacer que la herramienta funcione incluso mejor. No podríamos estar más contentos de hacer disponible esta herramienta a todos los creadores de Youtube.”

Los creadores también podrán ver los análisis de estas pantallas de finalización a través del análisis de Youtube y la aplicación de Youtube Creator Studio. Como se ha dicho, esta opción está disponible a partir de ahora para todos los creadores.

>