Youtube Gaming: más novedades y en más países

Youtube Gaming

Hace seis meses Youtube lanzaba una nueva plataforma bautizada con el nombre de Youtube Gaming; un lugar donde podíamos compartir nuestras partidas con el resto del mundo (como en Twitch, de Amazon). Hasta la fecha, sólo estaba disponible en países como Estados Unidos y Reino Unido. Si bien es verdad que todavía no sabemos cuándo llegará a España, sí que os traemos nuevas novedades sobre esta interesante plataforma, que ya podrán emplear nuevos usuarios en países como Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda, con la promesa de que al resto de países llegará muy pronto. Con esta última actualización, la plataforma propiedad de Google ha habilitado la “captura móvil”, una herramienta que nos permitirá grabar y transmitir en vivo juegos para móviles.

Dicha nueva herramienta está enfocada a esos usuarios que quieran apoyar a sus juegos y a sus jugadores favoritos. También podrán recibir beneficios adicionales, tales como una insignia para un chat en vivo con el creador del juego, pudiendo hablar en exclusiva con él o ella.

Youtube Red no ha conseguido más que 1,5 millones de suscriptores

Desde el blog oficial de Youtube Gaming, nos aseguran que la plataforma ha sido desarrollada para los jugadores. Por eso, se les preguntó cuál era la mejor forma para conectar una comunidad de jugadores y, en base a las respuestas obtenidas, han mejorado la plataforma según las preferencias de sus usuarios.

Para la versión Android, además, han incluido en la aplicación un mini-reproductor, de tal forma que podemos salir de la aplicación de Youtube Gaming sin dejar de ver el vídeo mientras usamos otras aplicaciones. Y no sólo eso, sino que la nueva versión viene además con un soporte de vídeo a 60fps y modo DVR (grabador de vídeo digital).

Youtube Gaming

La página oficial de Youtube Gaming ha sido simplificada de la misma forma con que lo ha hecho la propia Youtube: sin las barras laterales y con un menú que se desliza hacia arriba y hacia abajo. Ahora, además, también cuenta con una nueva pestaña que nos mostrará los videojuegos más populares en directo así como el contenido al que estemos suscritos.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

Gaming es uno de las principales y más populares herramientas de Youtube, con más de un millón de visitas. De hecho, hace poco se anunció que el canal Agar.io’sicial había alcanzado el millón de suscriptores en menos de siete meses, convirtiéndose en uno de los canales que más rápido habían crecido en la historia de Youtube.

Otros títulos que han recibido esa audiencia tan masiva incluyen juegos de mucha popularidad, tales como: el Clash of Clans, Call of Duty, Minecraft, Grand Theft Auto, League of Legends, FIFA, Counter Strike, Angry Birds y los Sims.

Os dejamos aquí una lista de todas las novedades incluidas en esta última versión:

  • Han simplificado la página de inicio para que sea más fácil encontrar lo que estemos buscando.
  • Han incluido una página para que podamos no sólo organizar nuestros juegos y canales sino también descubrir otros nuevos.
  • Han añadido en la página principal una pestaña “en vivo”, con los mejores juegos y canales a los que estemos suscritos.
  • El sistema de transmisión en vivo se une a iOS y el reproductor de escritorio HTML5 se actualiza para ofrecer más calidad.
  • Y (por ahora) sólo en Android, podemos seguir viendo el vídeo por encima de otras aplicaciones que estemos usando en nuestro dispositivo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz