YouTube estrena una nueva iniciativa llamada “YouTube Heroes”

Llega la nueva iniciativa de la plataforma de vídeo, “Héroes de YouTube”. YouTubers, assemble!

Youtube

Moderar YouTube es probablemente un trabajo a tiempo completo, dada la cantidad de vídeos que se suben a la plataforma diariamente, el número de comentarios y cosas así. Sin embargo, parece que YouTube ha decidido derivar este trabajo a la propia comunidad, lanzando lo que ellos llaman la iniciativa “YouTube Heroes”, o lo que vendría siendo “Héroes de YouTube” en español. ¡Igual que la Iniciativa Vengadores! Esto es lo que ha dicho YouTube al respecto de su nuevo programa, el cual ha anunciado a través de un pequeño vídeo que os dejamos a continuación.

Héroes de YouTube es una comunidad global de contribuidores que ayudan a crear la mejor experiencia de YouTube posible para todo el mundo. Los héroes marcan el contenido inapropiado, añaden capturas y subtítulos a los vídeos, y comparten su conocimiento con otros usuarios en el foro de YouTube, desbloqueando así beneficios exclusivos en el camino.”

YouTube premiará a los usuarios que se conviertan en héroes

Por lo que podemos ver, parece que YouTube quiere animar a los usuarios a ser moderadores de manera gratuita, pero al mismo tiempo se les premiará con mejoras y accesos tempranos, como talleres exclusivos o sneak peeks de productos antes de que se lancen oficialmente. Antes de esta medida, eran los dueños de los canales los que estaban prácticamente a cargo de vigilar sus propios canales y comentarios, a excepción de los vídeos con copyright que es donde YouTube entraba en el juego.

Youtube Red no ha conseguido más que 1,5 millones de suscriptores

Al apelar a la comunidad, la moderación debería ser mucho más eficiente, aunque nos preguntamos si esto no terminará en una guerra entre los moderadores y los dueños de los canales. En cualquier caso, si estáis interesados en convertiros en Héroes de YouTube, seguid este enlace para apuntaros. Eso sí, que os apuntéis no significa que os elijan, ¡así que tened paciencia!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz