YouTube está probando una característica de vista previa

YouTube está probando una característica de vista previa que se activa cuando pasas el ratón por encima.

Youtube

Los vídeos de YouTube a veces parecen diseñados para “engañarnos” para que hagamos clic al ver una portada interesante en la vista en miniatura, a pesar de que cuando hacemos clic nos encontramos con un vídeo que poco o nada tiene que ver con dicha imagen. Esto sucede sobre todo en los vídeos con títulos especialmente llamativos y con portadas muy vistosas. Como normalmente este tipo de vídeos no suele tener mucho que ver con lo que sugiere su título o su portada, al final resultan ser una gran pérdida de tiempo para el usuario.

“WHOA: ¡YouTube ahora te permite pasar el ratón sobre las miniaturas de los vídeos para ver una pequeña preview del video! ¡Esto mola!”

Se acabaron las sorpresas desagradables en YouTube

Sin embargo, parece que YouTube está realizando pruebas sobre una nueva característica para su interfaz que permitirá a los usuarios hacerse una idea más general del contenido del vídeo que les ha interesado. Simplemente con que el usuario pase el ratón por encima de la imagen del vídeo, partes de éste comenzarán a reproducirse sin que él haga clic, así que podrás tener una vista previa del vídeo para saber con cierta seguridad que realmente el resto del vídeo sí tiene que ver con lo que el título y la portada sugieren, o de ser el caso contrario, no tendrás que perder el tiempo con él.

Google Daydream nos permitirá ver videos desde YouTube o Netflix

Como ya hemos dicho, esta nueva característica parece estar todavía en fase de prueba, lo que significa que si no la ves cuando entre en la plataforma de vídeo, entonces probablemente no te han puesto en el grupo de pruebas todavía. Aún no está claro cuánto control tendrán los creadores de contenido sobre las partes que se reproducen en esta vista previa, pero como acabamos de saber de su existencia, todavía es muy pronto para detallar su funcionamiento. En cualquier caso, no hay nada que garantice que YouTube mantendrá esta característica cuando haya terminado de probarla, pero nos parece una muy buena idea que hará más fácil la vida de los usuarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz