YouTube eliminará la grabación de video desde webcam

YouTube

Google ha anunciado finalmente que cerrará uno de los servicios disponibles, hasta ahora, en la web de videos YouTube. La opción en cuestión es la posibilidad de grabar videos para YouTube directamente desde la webcam; característica que ahora sólo podremos utilizar hasta el próximo 16 de enero si estamos interesados. Esta opción para grabar video directamente desde una webcam, y que luego se subiera a la plataforma de YouTube, comenzó en el año 2006 cuando el gigante de internet Google compró el servicio de YouTube. La idea era hacer que subir videos resultase mucho más sencillo para gran cantidad de usuarios, al no tener que preocuparse de guardar el archivo y luego subirlo a la web, sino que todo se realizaría directamente. Sin embargo, parece que está opción apenas se ha usado y, conforme han pasado los años, su importancia ha ido poco a poco a menos hasta que ser casi olvidada. De hecho, es muy posible que muchos ni siquiera supierais que existía tal opción en primer lugar. En cualquier caso, Google ha declarado que este servicio no ha terminado de despegar y, después de mucho tiempo, han decidido ponerle fin cerrándolo por completo. Así que a partir del próximo mes de enero, esta opción desaparecerá por completo.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

YouTube

Sin embargo, la falta de éxito no era el único motivo detrás de la eliminación. Por lo visto, esta opción funcionaba con el uso de Flash, que ya no tiene soporte en la web y da otro motivo más a Google para deshacerse de la grabación directa desde webcam de una vez por todas.

Cuando se lanzó, una de las ventajas que ofrecía esta opción era el hecho de no tener que esperar nada para subir el video después de haberlo guardado. Pero, aún así, parece que la idea no terminó de cuajar entre los usuarios. A partir del 16 de enero, si deseas grabar desde tu webcam al no tener una cámara externa, tendrás que utilizar otro software como puede ser Photo Booth en un Mac o el de Cámara de Windows para grabar videos con la webcam y subirlos después a YouTube.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz