YouTube Connect: Google prepara una app de livestreaming

YouTube

YouTube Connect: Google está construyendo una aplicación de livestreaming en directo para competir con Periscope y Facebook Live. Se rumorea que Google está trabajando en una aplicación de livestreaming llamada YouTube Connect para competir de forma directa con Periscope, de Twitter, y con Facebook Live. La aplicación permitirá a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de Google o YouTube en sus móviles y comenzar a hacer streaming inmediatamente. Los vídeos estarán disponibles para ver en directo y también podrán guardarse en el canal del usuario. Los últimos planes de Google reflejan la apuesta de la compañía de diversificarse y expandir su ecosistema de servicios y aplicaciones para que sus usuarios no tengan la necesidad de utilizar aplicaciones o plataformas rivales. Twitter y Facebook también han estado expandiendo agresivamente sus plataformas para alzarse ante la competencia de otras plataformas de livestreaming como Meerkat.YouTube

Durante las ganancias del último trimestre de 2015 en Twitter, el director ejecutivo Jack Dorsey resaltó la importancia de Periscope diciendo: “Twitter está vivo, sus comentarios están vivos, sus conversaciones están vivas y sus conexiones están vivas. Ya sea por noticias, entretenimiento, deportes o cualquier conversación, ver y escuchar un evento en directo a través de Twitter es la manera más fácil de comprender su poder.” El fundador de Facebook y director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, también ha enfatizado la importancia de la red social y de su opción de livestreaming y ha dicho que probablemente se vaya haciendo más popular según más personas ganen acceso a ella.

Artículo Recomendado

Una chica de 18 años transmite en vivo la muerte de su hermana en un accidente de coche

Una joven de 18 años perdió el control de su coche en la carretera mientras hacía una emisión en directo en Instagram y causó la muerte de su hermana en …

En marzo del año pasado, había rumores de que Google estaba intentando utilizar la realidad virtual en un servicio que permitiría a los usuarios de YouTube comenzar a hacer livestreaming de vídeos en 360 grados, en vez de mostrar vídeos grabados con anterioridad. Aunque ahora parece que ese plan está todavía lejano, una opción de livestreaming más común sí que podría volverse una realidad muy pronto.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here