El mes pasado, YouTube se vio envuelto en una gran polémica debido a su Modo Restringido, que bloqueaba vídeos de contenido LGTBQ+ sin que fueran para mayores de 18 años ni con contenido sensibles. En estos vídeos se hacían referencias a relaciones del mismo sexo, gente saliendo del armario y poco más. Dado que el Modo Restringido está destinado a bloquear contenido adulto, lenguaje gráfico o violencia que no aparecía en estos vídeos, que aparecieran bloqueados en YouTube causó una gran polémica. El Modo Restringido está pensado para crear un ambiente más familiar en YouTube y bloquear cosas inapropiadas para los niños.

youtube kids

Era evidente que la herramienta no estaba funcionando correctamente, ya que bloqueaba vídeos de contenido apropiado. Inicialmente, se pensaba que el problema venía de otros usuarios que reportaban estos vídeos por contenido inapropiado. Ahora, al parecer, se ha demostrado que el problema estaba en el propio código de Google.

YouTube ha arreglado el problema del Modo Restringido

Tras admitir el problema y disculparse, YouTube se ha puesto manos a la obra para encontrar la causa de problema y arreglarlo. Tras su esfuerzo, la compañía afirma que ya se ha arreglado el código erróneo que filtraba mal los vídeos. 12 millones de vídeos que antes estaban bloqueados en el Modo Restringido ya están disponibles para los usuarios, entre los que aparecen cientos de miles de vídeos con contenido LGTBQ+.

YouTube también ha añadido una nueva herramienta al sistema, que permite a los creadores de contenido y a los usuarios de YouTube informar de cualquier problema con el Modo Restringido, como por ejemplo de los vídeos que se bloqueen en el Modo Restringido de manera equivocada. Esta nueva opción debería actuar como red de seguridad, en caso de que vuelva a suceder algo así y vídeos de contenido apropiado sean bloqueados sin razón alguna.