YouTube anuncia soporte para streaming de vídeo en 360 grados

YouTube Logo

YouTube anuncia soporte para streaming de vídeo en 360 grados y audio espacial. Como ya se anunció el año pasado, los vídeos en 360 de YouTube son una de las fuentes más sencillas de contenido para dispositivos de realidad virtual, como Cardboard. Hoy, Google anuncia su soporte para el streaming de vídeo en 360 grados, y también su soporte para el audio espacial. Google ha hecho livestream de Coachella desde hace mucho, pero se ha seleccionado varias de sus actuaciones este fin de semana para ser reproducidas en livestreaming por primera vez en un vídeo en 360 grados. YouTube tiene el objetivo final de hacer que estas experiencias que antes estaban limitadas a unos pocos pasen a estar “disponibles para cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento” en un formato tan inmersivo como les sea posible.

Artículo Recomendado

YouTube añade una opción de doble toque para avanzar los vídeos

Youtube

YouTube recibe un montón de tráfico desde dispositivos móviles, así que tiene sentido que la compañía siga refinando la experiencia de visualización para aquellos que acceden al sitio web de …

Para lograr este reto, Google ha estado trabajando con compañías como VideoStitch y Two Big Ears para hacer que su software sea compatible con livestreaming en 360 grados y audio espacial en YouTube. En un post en su blog, Google afirma que más compañías anunciarán muy pronto su soporte. Además de esto, todas las localizaciones de YouTube Space en todo el mundo tendrán muy pronto las herramientas necesarias para poder grabar en directo vídeos en 360 grados con audio espacial.

A partir de hoy, todos los vídeos de YouTube tendrán soporte para audio espacial. Lo que se anunció a principios de este año para Cardboard, el audio espacial, es una característica que permite a la gente saber exactamente de dónde viene el sonido. Los que lo escuchen serán capaces de discernir con mayor precisión de dónde viene un ruido, si viene de la derecha, de la izquierda, por delante o por detrás. Esta forma de audio en “360 grados” es particularmente útil para la realidad virtual, para crear una experiencia más inmersiva. Para demostrar los vídeos inmersivos con audio espacial, Google ha sacado una lista de reproducción de vídeos. Google recomienda llevar auriculares y escuchar en un dispositivo Android para obtener la mejor experiencia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here