Connect with us

Noticias

YouTube para Android prueba la reproducción de vídeos automática

Laura Morán

Publicado

on

YouTube

Si sois usuarios asiduos de YouTube, seguro que ya conocéis la opción de Reproducción automática de YouTube, que comenzará a reproducir automáticamente los vídeos sugeridos cuando acabamos de ver uno de ellos. Ahora, no obstante, Google quiere ir un paso más allá y ha comenzado a probar la reproducción automática de vídeos en la página de inicio de YouTube para Android. Esta característica ha sido descubierta por Android Central y se llama “Reproducción mientras navegas”. Funciona solo para Android, en la página de Inicio de YouTube.

YouTube Android

Artículo Recomendado

Los diez vídeos de YouTube más populares en España en 2017

YouTube

Ayer publicamos una lista del contenido más visitado de YouTube durante 2017 a nivel mundial. Se acaba el año y toca hacer balance, echar la vista atrás y recordar todos …

“Si está habilitada, los vídeos se reproducirán mientras navegas por tu página de inicio”.

La reproducción automática de vídeos llega a YouTube

Por suerte, esta característica no es tan invasiva como parece. En primer lugar, los vídeos se reproducirán sin sonido, por lo que nos ahorraremos los sustos inesperados. En lugar del audio, YouTube ofrecerá subtítulos que aparecerán en la miniatura de inicio a fin. El vídeo que comenzará a reproducirse automáticamente será el del inicio de la página, pero irá cambiando si navegamos por ella. Por suerte, además, la reproducción automática de estos vídeos puede ser deshabilitada si vamos a Ajustes > General.

También podemos escoger que se reproduzcan vídeos automáticamente solo cuando estemos conectados a una WiFi, para evitar un consumo de datos indeseado. Por ahora, esta característica está en fase de prueba y no ha llegado a ningún dispositivo, y habrá que ver si al final sale al mercado. La reproducción automática de vídeos es algo que muchos usuarios aborrecen, pero que se está poniendo muy de moda: Instagram, Twitter, Facebook o incluso YouTube TV ya la incluyen, reproduciendo automáticamente los vídeos que aparecen en nuestros muros. Por ahora no podemos saber qué tal funcionará esta opción en YouTube para Android, pero yo me quedo más tranquila sabiendo que se podrá deshabilitar.

>