Noticias

YouTube añade una opción de doble toque para avanzar los vídeos

YouTube recibe un montón de tráfico desde dispositivos móviles, así que tiene sentido que la compañía siga refinando la experiencia de visualización para aquellos que acceden al sitio web de streaming de vídeo más grande del mundo a través de un dispositivo móvil. Ahora ha sacado un nuevo gesto de doble toque para usuarios en iOS y Android que les permitirá pasar rápidamente un vídeo en diez segundos. De acuerdo a los informes, la nueva versión de YouTube para iOS y Android incluye soporte para esta nueva opción que solo funciona cuando el vídeo está siendo visto en modo de pantalla completa. Todo lo que necesitan hacer los usuarios es doble toque en el lado izquierdo o derecho de la pantalla para rebobinar hacia delante o hacia atrás el vídeo diez segundos.

YouTube

Google no ha dado mucho bombo a esto, así que no está claro cuándo va a salir esta opción precisamente, pero es muy probable que esta función esté incluida en la última actualización de la app de YouTube tanto para iOS como para Android, una que salió el miércoles de esta semana.

La nueva opción permite pasar diez segundos hacia delante o hacia atrás fácilmente, con un sencillo doble toque a la izquierda o a la derecha de la pantalla cuando se encuentre en modo pantalla completa en un dispositivo móvil. Esto puede ser un esfuerzo por parte de Google para facilitar la visualización en dispositivos móviles, una de las principales fuentes de visitas.

Sigue sin saberse cómo los usuarios responden a esta nueva opción, dado que algunos podrían pensar que lo único que hace es retardar la interfaz y hace que sea complicado cambiar al modo de pantalla completa o volver. Deberías ser capaz de probarlo en tu dispositivo si tienes YouTube actualizado a la última versión.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.