Yahoo Screen ha dejado de funcionar

LogoYahoo

Cuando hablamos de plataformas de reproducción de videos online, YouTube se trata de la más famosa. El abanico de posibilidades que nos ofrece YouTube es tan amplio que no nos sorprende que muchas compañías intentaran meterse en este mercado. Uno de los jugadores que ha competido contra el anterior se trata de Yahoo. La empresa lanzó Screens, lo que se suponía sería el equivalente de YouTube, aunque al mismo tiempo ofrecería contenido profesional y original de programación. Sin ir más lejos, esto es algo donde Yahoo ha gastado más de 100 millones de dólares. Por desgracia, parece ser que Screen no ha tenido la acogida que a ellos les habría gustado.

Yahoo Screen

Yahoo presenta Captain, un bot SMS para gestionar agendas familiares

yahoo

Con una venta pendiente sobre su negocio de internet a Verizon, Yahoo está sufriendo uno de los periodos más tumultuosos de su historia. Aun así, ha conseguido llevar a cabo …

(Artículo Recomendado)

De acuerdo con el comunicado dado a Variety del portavoz de Yahoo, “En la compañía, estamos constantemente revisando nuestros productos, esforzándonos para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Teniendo esto en mente, el contenido de Yahoo y de nuestros compañeros ha pasado de Yahoo Screen a nuestra revista Digital, donde los usuarios podrán encontrar contenido adicional en un solo sitio.”

Dado que están “traspasando” el servicio, parece ser que no todos han mirado con buenos ojos el producto que Yahoo les ofrecía. Comprendemos que todos, de algún modo, intenten innovar en un mercado tan competitivo, pero a veces suceden cosas así y adaptarse a las nuevas circunstancias es lo mejor que pueden hacer, ¿no os parece? Contamos con información de comScore donde nos desvelan que los usuarios de Yahoo Screen han sido 25 millones desde febrero del 2014 hasta septiembre del 2015. Esta cifra compite con la de otras plataformas, como el aumento del 15% que experimentó YouTube, llegando hasta 862 millones, o el de Facebook con su 50%, llegando hasta 589 millones.

Desde luego, existe mucha competición, pero si no trataran de ofrecernos servicios distintos, ¿dónde estaría la diversión? ¿Vosotros qué opináis? ¿Sois de los que utilizasteis Yahoo Screen o preferís otra?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here