Con una venta pendiente sobre su negocio de internet a Verizon, Yahoo está sufriendo uno de los periodos más tumultuosos de su historia. Aun así, ha conseguido llevar a cabo una de las obras de software más útiles que se hayan creado en años. Llamado Captain, el producto es un asistente digital basado en SMS. Está diseñado para usar inteligencia artficial ligera para ayudar a los miembros de la familia a gestionar los horarios atareados de los demás. Captain en esencia actúa como intermediario entre padres e hijos, dejando a los miembros de la familia instrucciones de texto a un número de teléfono que luego lleva a cabo la ardua tarea de reenviarla.

yahoo

Por ejemplo, puedes mandar un mensaje a Captain para recordarle a tu hija de que tiene que ir al entrenamiento de fútbol a las 3, o recordar a tu pareja que tiene que llevar a tu hijo a los ensayos de la banda después de clase. También puedes gestionar listas de la compra grupales. Empezar solo implica mandar un mensaje con “hola” a Captain al número 773-786.

La clave de esto es aliviar parte de la carga de tener que microgestionar las vidas de los niños pequeños o intentar hacer malabares con diez tareas a la vez. Captain no es ni de lejos tan potente como el Alexa de Amazon o el software del interior del altavoz inteligente Google Home. Pero es el producto de Yahoo es uno concentrado y específico que vive dentro de la tecnología de comunicaciones que todos los teléfonos tienen, lo que hace fácil que niños que aún no tienen smartphones lo utilicen.

También tiene la ventaja de dejarte enviar muchos mensajes de texto a tus hijos, lo que circunvala el problema de hacer que tu hijo de 13 años se descargue una app que nunca usarán y revisar sus notificaciones.