Yahoo lanza nuevos bots para Facebook Messenger

LogoYahoo

Facebook lanzó Bots en Messenger a principios de este año, y parece que el servicio está ganando popularidad. Resulta que Yahoo ha anunciado recientemente que va a traer bots de noticias, tiempo, mono y finanzas a Facebook Messenger. La compañía ha hecho el anuncio en su cuenta de Tumblr y ha revelado que los bots ayudarían a los usuarios a estar conectados con el mundo. Funcionan mediante algoritmos y permiten a los usuarios conseguir el contenido que les interese más. Los bots les permite seguir tendencias del mercado o ver predicciones del tiempo sin abandonar Messenger.

yahoo

De hecho, esta es la mayor ventaja de los bots, dado que proporcionan funcionalidad adicional para que el usuario no tenga que cambiar a otra aplicación para conseguir información específica. Respeto a esto, Facebook ha hecho disponible los SMS en su app Messenger para usuarios de Androi, de modo que pasen tanto tiempo usando la aplicación como sea posible.

Finanzas, tiempo… y un mono mascota

Yahoo ha declarado que lanzó el bot Yahoo Finance (@YahooFinance), que permite a los usuarios leer noticias financieras y compartir información financiera. El bot @YahooNews les permite encontrar historias populares y leer todo tipo de artículos. Artículos de noticias específicas pueden ser compartidas a amigos directamente en la app de Facebook Messenger.

Google podría quitar la sección de Noticias de su búsqueda

Además, @YahooWeather permite a los usuarios revisar las predicciones del tiempo, hacer capturas y compartir images de Flickr con amigos en Messenger. Por último, Yahoo ha lanzado el bot @MonkeyPet. Se trata de un mono mascota virtual que puede usarse para compartir selfies de sus “viajes”.

Desde que Facebook anunciase que iba a darle un empuje a sus chatbots para desaturar la carga de otras aplicaciones, parece que muchas compañías han seguido su ejemplo y se han centrado en desarrollar estas inteligencias artificiales. No os extrañe que cada vez veamos más y más de estos chatbots.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz