Yahoo cierra su cliente de mensajería Yahoo Messenger

Yahoo Mail

Yahoo ha anunciado hoy mismo que pondrá cierre a la infraestructura detrás del cliente de escritorio de Yahoo! Messenger, después de que dejase de estar disponible para su descarga en el mes de abril. La compañía dice que a partir del 5 de agosto de agosto de este año los usuarios de este cliente de app de mensajería no podrán acceder a sus cuentas nunca más. Para paliar este cierre, Yahoo ha lanzado una versión en web del servicio, que está disponible desde diciembre de 2015, junto con las apps compañeras en dispositivos Android y iOS. En marzo de 2016, la compañía ya anunció que solo ofrecería soporte para las plataformas mencionadas, y dejó de ofrecer este cliente de mensajería como un paquete de descarga para instalar en nuestros ordenadores. Este servicio de mensajería ha tenido bastante solera desde su lanzamiento en marzo de 1998, y durante muchos años ha estado disponible solo como un programa de escritorio para Windows, Mac, Linux e incluso Solaris. A comienzos del año 200, Yahoo pasó a ser una app increíblemente popular, peleando por el liderazgo de los clientes de mensajería con otros grandes como pueden ser el Windows Live Messenger de Microsoft, así como también Skype.

Yahoo admite que sus empleados conocían la brecha de seguridad de 2014

LogoYahoo

 

Sin embargo, la popularidad del servicio murió poco a poco conforme aparecieron nuevos servicios, como pueden ser el chat de Facebook (ahora renombrado Facebook Messenger), la función de mensajes directos de Twitter, y otras tantas apps de mensajería instantánea que están disponibles en el mercado.

Ahora Yahoo está intentando desesperadamente mantener cierto grado de popularidad pasando el servicio a una versión web, así como las dos apps para teléfonos móviles, con tal recuperar su lugar entre apps de mensajería. La compañía ha dicho que este Messenger rediseñado permite a los usuarios borrar mensajes pasados y también tiene opción de conversaciones de grupo.

En febrero ya aparecieron los rumores que apuntaban a que Yahoo podría salir a la venta, y durante ese mismo período Yahoo comenzó a cerrar algunos de sus servicios como la plataforma de juegos (que también tuvo su momento de gloria en el pasado).

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz