Ya se pueden probar apps por streaming en la Play Store

Gracias a este streaming de apps, podemos probar de forma temporal contenido de pago, como si se tratara de una demo del juego. Todo esto sin necesidad de descargar nada, sino que se haría a través de internet.

Play Store

Desde Android Police hemos descubierto que, al parecer, Google podría haber implementado ya oficialmente el streaming directo de apps dentro de la Play Store. En la web comentan que se han encontrado unos cuantos casos ya hoy mismo, lo que podría indicar que estamos ante el lanzamiento oficial de esta función. El streaming de apps ya apareció hace un año, y también volvió a hacer acto de presencia hace unos meses. Ahora parece que está presente en más apps, aunque por lo visto todavía hay ciertos problemas en su funcionamiento. ¿Pero a qué se refiere exactamente el streaming de apps de la Play Store? Se trata de un sistema por el cual Google quiere animarnos a probar apps de pago, y de momento parece que se refiere solo a juegos.

Gracias a este streaming de apps, podemos probar de forma temporal contenido de pago, como si se tratara de una demo del juego. Todo esto sin necesidad de descargar nada, sino que se haría a través de internet. Si la función está disponible en un app, aparecerá en su página de la Play Store con el botón de Pruébame. Si pulsamos en ese botón, podremos probar el juego durante un período de tan solo 10 minutos.

Las apps de Android Wear 2.0 se tendrán que instalar desde su Play Store

Play Store

Algunas apps de la Play Store tienen la opción activada, pero no todas

Al parecer, se han reportado casos de juegos que dejaban de funcionar durante el proceso de streaming, por lo que parece que el servicio aún estaría en pruebas. Una vez entras en el modo de streaming, aparece un botón flotando que te permite cerrar y salir de la demo en cualquier momento. Hay una línea verde también que nos indica cuánto tiempo nos queda de la prueba. Según informan, el tiempo se resetea cuando vuelves a abrir la app con streaming; aunque obviamente no se puede retomar por donde lo dejaste.

Es posible que hoy mismo Google anuncie algo al respecto durante su esperada conferencia, porque ciertamente la salida de esta función ha coincidido demasiado con el importante evento de Google. Toca esperar para recibir más noticias.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz