Ya podemos ver películas online de Lionsgate en Steam

Steam

Sin lugar a dudas, Steam es una de las plataformas digitales mejor consideradas en la actualidad, y no es para menos. Gracias a ella los amantes de los videojuegos disponemos de una grandísima oferta de juegos a buen precio gracias a sus suculentas rebajas; una plataforma, además, fácil de usar y que funciona a las mil maravillas. Además, se actualiza continuamente con todo lujo de novedades como, por ejemplo, incluyendo el sistema de pago mediante Bitcoins, algo de lo que os informamos hace tan sólo un par de días. Pero no todo queda ahí. Y es que, al parecer, Steam quiere convertirse en la próxima Netflix, o quizás en Hulu, o en Amazon Prime Video. Al menos así lo dicen los rumores que afirman que los de Valve tienen entre manos un proyecto de ese estilo tras haberse asociado con Lionsgate para crear una plataforma desde la cual podremos disfrutar de más de 100 títulos pertenecientes a este estudio de Hollywood.

No Man’s Sky es el juego con peor puntuación de Steam

Hace ya tiempo que podemos ver vídeos y películas a través de Steam, lo sabemos. Sin embargo, contar con un estudio de este calibre supone sin lugar a dudas un impulso en lo que se refiere a la industria del streaming, ya que ahora podremos ver películas como ‘Los juegos del hambre’ o ‘Saw’, entre muchas otras.

Así lo explicaba Valve a través de un comunicado que publicaron en Steam: “Este acuerdo refleja el compromiso de Lionsgate para monetizar su contenido a través de una serie cada vez mayor de plataformas digitales, ofreciendo así sus películas, programas de televisión y contenidos digitales a las audiencias online de todo el mundo”.

Este acuerdo supone que tendremos, como decíamos, un catálogo de más de 100 películas. Sin embargo, no estarán disponibles todos los títulos de estos estudios, así como tampoco aparecerán los títulos que no hayan llegado a España. Los precios de las películas oscilarán entre los cuatro y los ocho euros en su mayoría, si bien es verdad que habrá otros títulos que superarán los diez euros, llegando incluso a costar 17 euros (que, en ese caso, es posible que merezca más la pena comprar la película en físico).

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Steam

Por su parte, el presidente de Lionsgate, Jim Packer, manifestaba lo siguiente: “Estamos encantados de asociarnos con Steam, líder en el mundo del entretenimiento y los juegos digitales, como parte de nuestro compromiso por permanecer en la vanguardia de la innovación en la entrega de contenido a las audiencias online en todo el mundo”, a lo que añadía: “Con más de 125 millones de usuarios, Steam representa una oportunidad única, emocionante y perturbadora para expandir nuestro negocio de distribución global”.

A esto, Doug Lombardi –jefe de comercialización de Valve– añadía: “Lionsgate ha surgido como una importante fuerza creativa con una sólida línea de franquicias de gran éxito y comercialmente interesantes, lo que los convierte en importantes proveedores de contenido para nuestra plataforma”.

Lo que está claro es que Steam tendrá que abrirse camino entre otras plataformas similares que ya llevan tiempo en el mercado, como Netflix, Wuaki TV o Google Play.

Por otro lado, si estás interesado en saber qué películas de Lionsgate se incluyen dentro del catálogo de Steam, dirígete sin más a la Steam Store para verlo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz