Hay ciertas cosas que encajan a la perfección: el pescado con patatas, el jamón y los huevos, la miel y el yogur. O, según parece, los cereales con la mítica y hermosa reina egipcia Cleopatra, bella a pesar de sus 3.000 años de edad. Sin duda, el vínculo intrínseco existente entre dicha figura histórica y los alimentos para el desayuno no es algo que me haya planteado siquiera en toda mi vida, y dudo que alguien lo haya hecho. Salvo los de Kelloggs. Al parecer, la popular marca de cereales considera que es vital crear una experiencia de realidad virtual que nos permita viajar al antiguo Egipto para compartir nuestro bol de cereales con la reina cuya belleza ha trascendido a lo largo de los siglos.

Pero así es, amigos. Gracias a Kellogs y a las Oculus’ Rift podremos sentarnos a la mesa a desayunar con Cleopatra, con nuestra taza, nuestra jarra de leche e incluso un guardia semi-desnudo que nos vigila en la distancia.  Claro que la gracia no está solo en esa experiencia visual, sino que los usuarios podrán tener un bol real lleno de cereales así como una cuchara, atada a uno de los controladores de Razer Hydra con el que podremos transmitir nuestros movimientos del mundo real a nuestra fantasía virtual. Y no sólo eso, sino que mientras procedemos a tomar nuestro desayuno podremos mantener una conversación –rutinaria- con Cleopatra, donde nos invitará a estudiar la habitación en la que nos encontramos, a contemplar el cielo o los pájaros mientras contemplamos como la reina más hermosa de Egipto degusta su tazón de leche con cereales hasta que el deber la llama.

Google Daydream ha sacado ya sus apps en la Play Store

Realidad Virtual Kellogs

Sabemos que la combinación de realidad virtual con desayuno resulta una mezcla de lo más extraña. Sin embargo, no es la primera vez que Kellog aprovecha el auge de la realidad virtual para impulsar la venta de cereales. Ya el año pasado pusieron a la venta en Nueva Zelanda cajas de cereales NutriGrain que podían transformarse en una estructura funcional con la que poder disfrutar vídeos de realidad virtual si lo combinábamos con un smartphone que tuviese previamente instalada una aplicación específica para ello.

La experiencia Cleopatra ha sido diseñada con el fin de promover la venta de los cereales “Ancient Legends” (leyenda antiguas) de Kellogs, un producto hecho presumiblemente para aquellas personas a las que les encanta la comida y que desearían ser unos miles de años más viejos, viviendo en una época tan mágica como el antiguo Egipto. Además, y como podéis ver en el vídeo que os adjuntamos más arriba, comprobareis que Cleopatra es una compañera de desayuno más que aceptable. Claro que uno no puede evitar preguntarse sobre la calidad de la leche que está tomando si tenemos en cuenta cuáles eran sus costumbres a la hora de darse un baño. La verdad es que ése sí sería un buen tema de conversación que mantener con la hermosa Reina. Sin duda, haría más interesante nuestro desayuno con ella. ¿No os parece?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz