Xperia Z5: siguen los problemas con Snapdragon 810

Sony fue uno de los mayores fabricantes de dispositivos tecnológicos que acudió al evento IFA 2015 con toda la intención de impresionar a la audiencia. La compañía japonesa, con tal de lograr el mayor impacto entre los asistentes, anunció no uno, sino tres nuevos smartphones que incluían los Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium. Los tres modelos están construidos en base a un proyecto en común y una vez más Sony decidió confiar en la controvertida plataforma Snapdragon 810 para hacer funcionar todos sus nuevos terminales. Sin embargo, parece ser que no ha sido la mejor elección al final, pues los problemas han vuelto a aparecer. El anterior buque insignia de Sony, el Zperia Z3+, también vino con un Snapdragon 810 en su interior y poco después de que se repartiera entre los clientes, ya se hicieron oír algunos informes sobre problemas de sobrecalentamiento. Sony intentó tomar un poco de control de situación y lanzó una actualización de software que minimizaba los problemas, en principio. Pero al final la solución no terminó de funcionar del todo tampoco, y los problemas del dispositivo persistieron. Por todos estos problemas, parecía razonable que Sony no repitiese los mismos errores y optase un procesador distinto, como muchos usuarios le pedían a la compañía. Por lo tanto, lo ideal hubiera sido que Sony no repitiese con este Snapdragon 810 para sus nuevos modelos anunciado.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Sin embargo, como finalmente se pudo comprobar, los nuevos modelos de la gama Xperia incluían ese mismo procesador. Muchos pensaron que, quizás, Sony había logrado superar los problemas que ya habían sufrido y por lo tanto no se repetiría la misma situación en la nueva gama. Por desgracia, ese no ha sido el caso.

La cámara del Sony Xperia Z5 se cierra por sobrecalentamiento

Xperia Z5

La gente de la web Phone Arena, que pudieron probar un poco estos nuevos modelos, capturaron la imagen que se puede ver arriba. Los teléfonos que se exhibieron durante el IFA 2015 puede que no sean el modelo prototipo final, pero aún así parece que no estarán exentos de tener problemas relacionados con el siempre controvertido Snapdragon 810.

Tal y como puede verse en la imagen, aparece un mensaje de error en la cámara que nos indica que se apagará para poder bajar la temperatura del terminal, mensaje que ha aparecido en el teléfono después de un poco de uso de prueba. Hay que mencionar que la cámara ni siquiera se utilizó para grabar videos a 4K, que sí exigirían más del terminal y por lo tanto hacer que se recaliente mucho más.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Por lo visto, este Xperia Z5 estaba funcionando con una temperatura muy alta; aunque, según informan, no estaba tan caliente como otros modelos anteriores de Xperia. En este momento, parece que Qualcomm y Sony todavía no han llegado a una resolución final para el problema relacionado con el sobrecalentamiento del Snapdragon 810. La pregunta es: ¿podrá resolverse alguna vez?

Sony aún no ha comenzado a enviar las primeras unidades de la familia Xperia Z5 (en el Reino Unido saldrán a partir de noviembre), así que es posible que la compañía japonesa aún pueda ponerle remedio a este asunto tan persistente. Lo que sí se puede decir es que no fue un movimiento muy sabio por parte de Sony el haber recurrido de nuevo a este procesador y, teniendo en cuenta la situación de la compañía, esto sólo puede derivar en más bajas en las ventas.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz