Una nueva versión del firmware está siendo lanzada para todos aquellos dispositivos Xperia Z3 y Z2 que tengan el número de serie 23.4.A.1.232. Finalmente, Sony ha logrado solucionar las vulnerabilidades de las que se aprovechaba Stagefright desde antes de su descubrimiento. De hecho, este problema no se ha visto presente en la última versión (la 23.4.A.1.200) según nos comentó la propia empresa. Compañeros de los foros XDA han confirmado el arreglo de Stagefright en los dispositivos Xperia. Dejando a un lado esto, la versión 23.4.A.1.232 incorpora otros arreglos, incluyendo el gran problema de USSD. A parte, también se han visto mejoras de rendimiento en el sistema, trabajando la interfaz de un modo mucho más suave y teniendo una batería de vida superior en comparación con su versión anterior. La actualización podréis descargarla para todos aquellos dispositivos que sean: Xperia Z2, Z3, Z3 Compact, Z3 Dual y Z3 Tablet Compact.

Stagefright arreglo

Mientras Sony lanza estas actualizaciones, los investigadores de la firma de seguridad Zimperium Mobile, los cuales descubrieron Stagefright en julio, han descubierto que Stagefright 2.0 tiene dos vulnerabilidades, las cuales permiten a los hackers que tomen control de los dispositivos Android a través de archivos MP3 o videos MP4. La primera vulnerabilidad se dirige a dispositivos con versión 1.0 de Android, lanzada en 2008, mientras que la segunda va para aquellos que tengan la versión 5.0 Lollipop o superior.

Sony se encuentra todavía en proceso de actualizar la página de soporte del software con su última versión. De todos modos, podréis actualizar el móvil de forma manual desde Ajustes > Información del teléfono > Actualización de software. Si no aparece disponible, quizás tengáis que esperar un poco más, aunque también podréis utilizar los enlaces siguientes para actualizarlo de manera manual: