Xiaomi es una compañía que se especializa en la creación de productos deseados por un precio considerablemente menor de lo que esperas. Esta mentalidad comenzó con sus smartphones, los cuales se venden por cientos de dólares menos que los modelos de las grandes compañías como Apple y Samsung; pero suelen tener las mismas especificaciones, características y calidad en el teléfono. En algún momento de su historia, la empresa decidió diversificar sus productos además de los smartphones y vender accesorios para estos teléfonos, tablets, TVs, dispositivos potenciados por Android e incluso cámaras. La cámara Yi Action Camera es un movimiento que, obviamente, intenta hacerse con parte del mercado de la GoPro, cuyos productos suelen venderse por alrededor de 300 dólares el modelo más barato. Tal y como sucede con cada producto de Xiaomi, con la Yi Action Camera nos ofrecen grandes especificaciones por considerablemente menos: 70 dólares por un dispositivo que hace lo mismo que la GoPro más barata. ¡Veamos qué nos ofrece esta cámara!

Yi Cam

Xiaomi Yi Action Camera: el hardware

En general, la cámara Yi Action es ligera y puede parecer barata, pero está construida para servir. No encontramos ni plástico de dudosa condición ni secciones huecas en el producto, como hemos visto en muchas otras ocasiones en otros productos similares y de precio parecido. Su diseño es pequeño y está hecho enteramente de plástico, lo que puede darle un aire frágil; también es sencillo y minimalista, con un cuerpo rectangular que cabe en la palma de la mano (por muy pequeña que la tengas). El borde del producto tiene un patrón interesante que nos recuerdan a la madera.

Xiaomi revela tres nuevos Smartphones de gama media

Yi Cam

En la parte superior del dispositivo encontramos el botón de grabado, un LED rojo a su lado y un micrófono junto al LED. En uno de los laterales está el botón de la WiFi junto a un LED azul que sirve de indicador, mientras que en la parte inferior encontramos tres agujeros para el micrófono, el enganche del trípode y otro LED rojo que nos dice cuándo está grabando la cámara.

yi cam

En la parte frontal encontramos la lente de color negro que se diferencia del resto del cuerpo. A su lado aparece el botón de encendido y apagado que también funciona como interruptor para cambiar de modo. El nivel de batería nos lo indica una banda LED multicolor a su alrededor, que cambia de rojo a azul dependiendo de la vida que le quede a la cámara. La Yi Action Camera no tiene pantalla para ver qué grabamos, y en la parte de atrás encontramos la batería, puerto microUSB, el puerto micro HDMI y la ranura para la tarjeta microSD. La cámara no es resistente al agua, ¡así que tened cuidado! Xiaomi ofrece aparte una carcasa para proteger a la cámara del agua y poder sumergirla.

Yi Cam

Funcionalidad de la cámara

Tenéis que saber, que para poder usarla tenéis que insertar previamente una tarjeta microSD. La mejor manera de utilizar la cámara es junto a su aplicación para móvil, dado que cuando grabamos no podremos ver las imágenes. La aplicación es lo que le da la vida a la Yi Action Camera, se puede descargar desde Google Play store para Android y desde App Store para su iPhone. Para conectar la aplicación a la cámara tan sólo hay que pulsar el botón de la WiFi en la Yi Action Camera, y la aplicación la encontrará. La aplicación tiene una interfaz simple pero eficaz, que nos permite cambiar entre modos y ver con claridad qué estamos grabando, e incluye tutoriales de uso, ¡Esta en Español!

Xiaomi no gana dinero con sus dispositivos móviles
yi App
Xiaomi Yi Action APP inicio
Xiaomi Yi Action APP
Xiaomi Yi Action APP pantalla vista previa cámara
Xiaomi Yi Action APP pantalla ajustes
Xiaomi Yi Action APP pantalla ajustes cámara
Xiaomi Yi Action APP pantalla ajustes
Xiaomi Yi Action APP pantalla ajustes
YI Action - YI Action Camera
YI Technology, Inc. Fotografía Gratis
Download
icon
YI Action - YI 4K Action CameraShanghai Xiaoyi Technology Co., Ltd.Foto y vídeoGratisDescargar (App Store)

La cámara

Hacer fotos sin la aplicación es muy difícil, ya que no podemos ver lo que apuntamos; pero utilizar la aplicación para todo lo hace molesto. Así pues, no es la mejor cámara para hacer fotografías, pero sí lo es cuando quieres grabar momentos de aventura; y la lente de ojo de pez es perfecta para capturarlo todo a tu alrededor. La calidad de la imagen no es espectacular, pero sí buena; y la reproducción del color y la dinámica es excelente.

YI EXt
Foto hecha con Xiaomi Yi Action en Exterior

Es evidente que el producto está pensado para los vídeos, y es donde sobresale. La calidad del vídeo es, de serie, 1080p a 60FPS, y podemos grabar también, 2K a 30FPS. Sus vídeos van geniales para compartir en las redes sociales o Twitter, si queréis compartir experiencias rápidas. La calidad del vídeo es excepcional, y el modo 1080p 60FPS es excelente. Este modo, junto a la lente ojo de pez, hacen la esencia de la Yi Action Camera y es por esto que es mejor que utilizar la cámara del teléfono para capturar tus aventuras. La calidad del audio también es fenomenal y captura muchas tonalidades del entorno, tales como pájaros, voces e incluso tiene un gran aislamiento del ruido.

Xiaomi Meri aparece en Geekbench y AnTuTu

Xiaomi Yi Action Camera funcionando en coche, una pequeña grabación para mostrar la calidad de Yi Cam. Aun que el video era de unos 15 minutos, pero como salen matriculas de coches, he decidido cortar para evitar problemas legales.

La vida de la batería

Podríamos esperar una gran vida de la batería; sin embargo, no dura más de 3 horas de uso continuado completamente cargada. Esto significa que tendréis que mantener un ojo atento al indicador LED, y probablemente haceros con alguna de recambio. Por suerte, la batería es pequeña y extraíble, de manera que cargar con 1 más no será un problema.

yi cam

Fotografías realizadas

yi-03

Yi Cam 02

Yi Cam 1

Características Xiaomi Yi Action Camera

Cámara: 16 megapíxeles
 Lente: Apertura máxima f/2,8 , 155 grados Memoria
 Memoria: microSD hasta 128 GB
 Batería: 1,010 mAh (extraíble)
Dimensiones: 6 x 2,1 x 4,2 cm
 Peso: 50 Gramos
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth versión 4.0

Conclusión

Por menos de 70 dólares, la Xioami Yi Action Camera en GearBest trae todo lo necesario para que comiences a grabar tus aventuras favoritas escalando, paseando, conduciendo o simplemente para subir a tu blog. La lente y el sensor ayudan a las grandes tomas y mejores vídeos, que se suman a la calidad del sonido. En general, se trata de una gran alternativa a una GoPro, aunque pueda tener un uso ligeramente confuso. ¡Si probáis una, dejad vuestra experiencia en los comentarios!

Déjanos tu comentario

avatar
marco nina
Invitado
marco nina

tome algunas fotos sin poner la tarjeta sd sim card esas fotos se pueden recuperar ?

wpDiscuz