Puede que algunos ya estéis enterados de esto, pero parece ser que US Mobile está afirmando que comenzarán a ofrecer los dispositivos de Xiaomi y Meizu muy pronto. Debido a que Xiaomi no ha llevado sus productos al territorio americano, no dudamos que se trate de una noticia excitante y cautivadora si estáis interesados en haceros con uno de sus smartphones. No obstante, no todo es lo que parece y desde luego, nos podemos encontrar con sorpresas en estos días. Gracias a Xiaomi y a la declaración que hicieron, pudimos averiguar que la compañía no ha autorizado a US Mobile para que vendan sus teléfonos. Entonces… ¿qué ha sucedido aquí?

Xiaomi Mi4

En el comunicado de Xiaomi dijeron lo siguiente, “Noticias recientes indicaban que los productos de Xiaomi iban a encontrarse disponibles en Estados Unidos. La compañía solo ha ofrecido una pequeña selección de accesorios para su menta en el territorio americano a través de Mi.com. No estamos planeando vender smartphones a través de cualquier operadora de Estados Unidos. US Mobile no ha sido autorizado para vender los productos de Xiaomi.”

Esto también fue confirmado por Ron Amadeo, de ArsTechnia, quien hizo referencia en Reddir sobre el sospechoso anuncio de US Mobile. Señaló ciertos aspectos sobre este asunto, como el hecho de que US Mobile no vende realmente los teléfonos, sino que son adquiridos a través de Omni Electronics HK.

Xiaomi Meri aparece en Geekbench y AnTuTu

En cualquier caso, lo último que escuchamos fue que le faltaba un año a Xiaomi para llegar al mercado estadounidense. Por tanto, a menos que cambien de opinión, es bastante probable que cualquier compra de los productos de esta empresa sean importaciones y Xiaomi no ofrecería soporte alguno al no encontrarse en su país. Dicho esto, ¿qué opináis? ¿Consideráis que la compañía china debería de expandirse, para así ofrecer tanto sus productos como soporte a más usuarios? Desde luego, sería una opción a tener en cuenta, pero al final son ellos los que deben de moverse.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz