Los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro de Xiaomi son unos de los teléfonos más esperados de este año, ya que se trata de dos modelos de gama media que pueden ofrecer un equipo de calidad al usuario medio. Cuentan con unas especificaciones muy interesantes, con pequeñas diferencias, pero ¿en qué destaca cada uno? ¿Cuál es la mejor opción entre los dos? Como se puede entender por los nombres, el Redmi Note 7 Pro es el modelo ligeramente superior y, por lo tanto, algo más caro; pero no tiene por qué ser la mejor opción para cada usuario. A continuación comparamos todos los apartados más importantes de cada teléfono.

Diseño y pantalla

En primer lugar, los dos modelos comparten el mismo tamaño, con unas medidas de 159.2 x 75.2 x 8.1 mm en total y un peso de 186 gramos. Tanto el Redmi Note 7 como el Redmi Note 7 Pro están disponibles también en la misma selección de colores, por lo que podremos conseguirlos en azul, negro y rojo, sin importar cuál escojamos.

Si nos fijamos en la pantalla en sí de los dispositivos, podemos comprobar que, en este caso, también son idénticos: ambos teléfonos cuentan con un modelo IPS LCD de 6.39 pulgadas, con una resolución que alcanza los 1080 x 2340 píxeles. Además, incorpora también protección Corning Gorilla Glass 5, por lo que los dos modelos están bien protegidos contra daños y caídas.

Software y hardware

Xiaomi Redmi Note 7

Es en este apartado donde empezaremos a encontrar algunas diferencias entre el Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro. Principalmente, vemos que la gran diferencia está en los procesadores de cada teléfono. Mientras que el Redmi Note 7 usa un Snapdragon 660 de ocho núcleos, con GPU Adreno 512, el Redmi Note 7 Pro viene equipado con el procesador Snapdragon 675 de ocho núcleos, acompañado de la GPU Adreno 612.

La otra diferencia entre ambos dispositivos está en las opciones de memoria RAM. El Redmi Note 7 nos ofrece tres versiones, de 3 GB, 4 GB o 6 GB. Mientras tanto, el Pro solo cuenta con dos: 4 GB y 6 GB. Esto significa que la versión Redmi Note 7 de 3 GB es el modelo más económico de todos. Por su parte, la memoria de almacenamiento sí es la misma en ambos casos: los dos cuentan con modelos de 32 y 64 GB, con la posibilidad de ampliar gracias al uso de una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Redmi Note 7 Pro

También encontramos una pequeña diferencia en las baterías, ya que la del Redmi Note 7 dispone de 4000 mAh; pero la del Redmi Note 7 Pro es ligeramente mejor, con 4100 mAh de capacidad. Pero las dos baterías disponen de carga rápida, por lo que contaremos con esa ventaja en ambos dispositivos. Sin embargo, en el software los dos teléfonos comparten sistema operativo: el MIUI 10, basado en Android 9 Pie.

En cuanto a los sensores, tanto el Redmi Note 7 como el Redmi Note 7 Pro vienen equipados con un sensor de huellas dactilares, situado en la parte trasera en los dos casos.

Cámaras

Es sorprendente, pero en este apartado tanto el Redmi Note 7 como el Pro ofrecen las mismas especificaciones; que ya de por sí son bastante interesantes. Se trata de una serie cuyo punto más destacable era la cámara de 48 megapíxeles, y eso no se sacrifica en ningún caso.

Por lo tanto, nos encontramos con una cámara trasera dual con un sensor de 48 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. Incorpora también flash LED, HDR y panorámica. No solo eso, tiene también HDR automático y reconocimiento facial, así como la posibilidad de grabar video con resolución 1080p a 30 FPS. La cámara frontal también destaca bastante, con un sensor de 13 megapíxeles, HDR y misma calidad en la grabación de video.

Redmi Note 7

Precio

Este es uno de los puntos más importantes a tener cuenta, una vez hemos visto en qué cambia cada versión del Redmi Note 7. Este modelo tiene un precio de 125 euros, mientras que el Pro cuesta alrededor de 200 euros. Un pequeño aumento, a cambio de ciertas mejoras (como el procesador y la batería, dos aspectos muy importantes y decisivos en la compra).

2 Comentarios

Comments are closed.