Xiaomi Redmi Note 2 vs Xiaomi Mi 4i

Xiaomi Mi 4i

Comparamos el Xiaomi Redmi Note 2 con el Xiaomi Mi 4i para ver cuál es el más económico. La empresa china Xiaomi lanzó recientemente al mercado el Redmi Note 2, un dispositivo dirigido a los compradores de smartphones con un presupuesto más ajustado y, en especial, para las economías emergentes. El Smartphone, bautizado como un modelo buque insignia económico, se enfrenta a una competición muy dura por parte de otros modelos existentes, pero relativamente nuevos. Curiosamente uno de sus rivales es otro dispositivo de Xiaomi, el Mi 4i, que salió para el mundo entero este mismo año. Tanto el Redmi Note 2 como el Mi 4i entran dentro de la categoría de dispositivos asequibles, que ofrecen al consumidor especificaciones técnicas decentes a buen precio. Si estáis pensando en haceros con uno de los dos pero no podéis decidiros, ¡aquí os dejamos una comparativa!

Xiaomi Mi 4i

Pantalla

El Xiaomi Redmi Note 2 tiene una pantalla bastante grande de 5.5 pulgadas y resolución de 1080 x 1920 píxeles full HD, con una densidad e píxeles de 401 ppi- Por otro lado, el Xiaomi Mi 4i incorpora una pantalla más pequeña de 5 pulgadas pero con la misma resolución full HD de 1080 x 1920 píxeles, lo que le otorga una densidad de píxeles mayor, casi 441 ppi. Ambos dispositivos cuentan con soporte Multitouch y 16M colores. Es evidente que la calidad de la imagen en la pantalla del Mi 4i será más aguda gracias a su densidad de píxeles, ¿no creéis?

Xiaomi Meri aparece en Geekbench y AnTuTu

Hardware

El Xiaomi Redmi Note 2 funciona con dos procesadores de ocho núcleos Cortex-A53, uno de 2.0GHz y otro de 2.2GHz dentro de un chip MediaTek MT6795 SoC con 2 GB de RAM. En contraste, el Xiaomi Mi 4i tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 1.7 GHz y otro de cuatro núcleos Cortex A53 1.1 GHz dentro de un chip Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 SoC. El Smartphone también tiene 2 GB de RAM.

Tanto el Redmi Note 2 como el Mi 4i ofrecen un funcionamiento muy parecido; sin embargo, el uso de un chip Snapdragon 615 SoC en el Xiaomi Mi 4i le da una ligera ventaja a este dispositivo.

Redmi Note 2Memoria

El Redmi Note 2 tiene dos variantes: una de 16 GB y otra de 32 GB, ambas con 2 GB de RAM. La variante de 16 GB viene con una CPU de 2GHz, mientras que la de 32 GB tiene un procesador de 2.2GHz. Sin embargo, tan sólo la variante china del Redmi Note 2 ofrece almacenamiento expansible mediante microSD.

Xiaomi pierde importantes cantidades de ventas de smartphones

El Xiaomi Mi 4i tiene 2 GB de RAM y tan sólo ofrece 16 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ser ampliado mediante microSD; así que esta ronda la gana el Xiaomi Redmi Note 2.

Cámara

Tanto el Xiaomi Redmi Note 2 como el Mi 4i ofrecen la misma cámara trasera de 13 megapíxeles; pero el Mi 4i ofrece un flash LED dual en comparación con el flash LED único del Xiaomi Redmi Note 2. Para la grabación de vídeo, ambos lo realizan a 1080p 30fps y tienen una cámara delantera de 5 megapíxeles.

Redmi Note 2Batería

El Xiaomi Redmi Note 2 tiene una batería de Litio-Polímero de 3060 mAh que dura hasta 11 horas y media de charla por 3G. El Xiaomi Mi 4i tiene una batería fija Li-Ion de 3120 mAh que ofrece 35 horas de charla en 3G.

Software

A pesar de ser un lanzamiento reciente, el Xiaomi Redmi Note 2 funciona con Android 5Lollipop 5.0 y la reciente interfaz de usuario MIUI7. El Xiaomi Mi $i utiliza Android Lollipop 5.0.2, pero con MIUI6 encima.

Xiaomi revela tres nuevos Smartphones de gama media

Xiaomi Mi 4iPrecio y conclusiones

El Redmi Note 2 está disponible para su compra en ventas flash en China por 125 dólares, o internacionalmente con GearBest por 169 dólares. El Xiaomi Mi 4i es global, y puede comprarse por 234 dólares en cualquier país. Y, aunque sea algo más antiguo y un poco más caro, ¡nosotros nos quedamos con el Xiaomi Mi 4i! Ambos dispositivos son dignos smartphones, ¿cuél elegiréis vosotros?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Pepito Perez
Invitado
Pepito Perez

Querida Laura, el mediatek helio x10 le da unas cuantas vueltas al snapdragon 615, tanto en cpu como en gpu (60 vs 90 gigaflops). Aparte el mediatek tiene un proceso de fabricación en 28 nanómetros un poco más avanzado que el snapdragon lo que hace que gaste menos batería y no se caliente tanto.

Yo siempre he preferido snapdragon pero en este caso es mejor el helio x10. Esperemos que en qualcomm solucionen los problemas de calentamiento con los nuevos procesadores fabricados en 14-16 nanómetros.

Meldrel
Invitado
Meldrel
Um… leo la “comparación”, y desde el apartado de pantalla ya sabía quien iba a “ganar”. Pantalla: De acuerdo, es mas nítida la del Mi 4i (aunque no creo que se note muchas diferencias entre 401 y 441ppp, mis ojos no dan para tanto). La del Redmi es mas grande. Depende lo que quieras. Hardware: El Helio X10 son palabras mayores frente al 615. El helio X10 se pega en la liga de los 8XX de Qualcom. Es el procesador que monta el HTC M9, por ejemplo. Es mejor el X10, simplemente es otra liga, no entiendo porque das como… Read more »
Átomo
Invitado
Átomo

El mi4i esta muy por debajo en cuanto a rendimiento con el Note solo hay que mirar los benchmark

wpDiscuz