Xiaomi Redmi 3: se filtran sus especificaciones

Xiaomi

Xiaomi está a punto de debutar con la secuela del popular Redmi 2, pero parece que al final eso no sucederá hasta el próximo año. Aún así, para aquellos que estén muy ansiosos por saber qué tendrá para ofrecer el próximo Redmi 2 en lo que se refiere a sus especificaciones, se alegrará al saber que el smartphone ha aparecido recientemente en TENAA, la comisión reguladora china. Puesto que el Redmi 3 recibió su certificación de TENAA, se espera que Xiaomi haga el anuncio oficial en las próximas semanas sin demasiada demora. Se sospecha también que este teléfono móvil podría ser lanzado primero en China; pero no hay duda de que el Redmi 3 estará disponible también en otros países asiáticos en las semanas siguientes. Junto con el listado que aparece en TENAA, Xiaomi también ha revelado cuál es el hardware del Redmi 3; así que ya sabemos lo que podemos esperar en lo que se refiere a sus especificaciones. Para empezar, el teléfono se ha confirmado que tendrá soporte para las siguientes frecuencias: 900MHz, 1800MHz, 850MHz, 1900MHz, 800MHz, 1900MHz, 2GHz, Band 38, Band 39, Band 40, Band 41 (2555-2575 MHZ, 2575-2635 MHZ, 2635-2655 MHZ), Band 1, Band 3, 1.9GHz. También tendrá soporte para estas redes: SM, CDMA, TD-SCDMA, TD-LTE, FDD LTE, WCDMA y CDMA 2000.

Xiaomi Mi 5S Plus utiliza la tecnología Clear Sight Camera de Qualcomm

No se sabe nada aún sobre precio ni disponibilidad

Xiaomi Redmi Note 3

En lo que se refiere al software, el Xiaomi Redmi 3 es muy probable que se lance con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop de fábrica. Vendrá muy posiblemente también con la interfaz MIUI dentro, aunque no se puede descartar que haya una actualización a Marshmallow en el futuro. En el corazón del Redmi 3 encontramos también un procesador de ocho núcleos a 1’5GHz, aunque se desconoce por ahora qué modelo es. Sin embargo, una filtración anterior habría sugerido que este Redmi 3 podría venir equipado con Snapdragon 617.

Por otra parte, se ha confirmado que el Redmi 3 tendrá una memoria RAM de 2GB, así como 16GB de espacio para almacenamiento interno. No se menciona nada sobre una posible ranura de tarjeta microSD, pero sabemos que el smartphone viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Por último, en lo que respecta a su pantalla, para que el teléfono de gama media de Xiaomi llevaría una pantalla táctil capacitativa de 5 pulgadas con soporte para resolución HD (720p).

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz