Xiaomi presenta Mi Box, su propio Android TV

Xiaomi

Antes del Google I/O 2016, Xiaomi nos comentó que nos presentarían un nuevo producto en la conferencia de desarrolladores, ¡y vaya si lo hicieron! Nos mostraron el Mi Box, el primer dispositivo de la compañía con Android TV, siendo capaz de retrasmitir contenido con 4K. No es la primera vez que nos encontramos con tecnología de este tipo, no cuando cada vez ha ganado más popularidad y las empresas han decidido ofrecernos con sus propias creaciones, como bien podría ser el Apple TV. Sin embargo, quizás no nos esperamos que fueran a enseñarnos algo así en la conferencia, aunque no hay mal que por bien no venga, ¿verdad?

Xiaomi Mi Box

Mientras que en su momento os avisamos del retraso que sufriría la producción del Xiaomi Mi Band 2, la semana pasada os hablamos del lanzamiento de Xiaomi Mi Max. No obstante, estamos hablando de algo distinto en esta ocasión, pues se trata de un aparato con un diseño sencillo, además de ser muy potente en su interior. Por tanto, cualquiera que esté buscando una caja con Android TV en la actualidad, debería de considerar bastante esta opción. Tal y como podéis apreciar en la imagen anterior, Mi Box se trata de un cuadrado negro con un tamaño bastante parecido al Apple TV, aunque con los bordes más redondeados. En su interior se encuentra diseñado para ofrecer contenido en 4K, aunque también en HDR. De hecho, viene con control remoto de voz, haciendo mucho más sencillo efectuar este tipo de comandos con Android TV.

Xiaomi Mi 5S Plus utiliza la tecnología Clear Sight Camera de Qualcomm

Además de esto, Xiaomi ofrece un mando adicional que permitirá a los usuarios jugar a los títulos disponibles en Google Play Store, funcionando además con dispositivos potenciados por Android. No obstante, no contamos con más detalles reveladores sobre este aparato, salvo que será bastante más barato que sus competidores. Por lo que tenemos entendido, se trata del primer gran producto de Xiaomi que será lanzado en Estados Unidos, aunque no sabemos el momento exacto de su salida, además del precio. Por tanto, os recomendamos que continuéis leyéndonos. No querréis perderos nuestras próximas novedades, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz