Xiaomi preinstalará aplicaciones de Microsoft en sus móviles

Xiaomi

El año pasado se anunció que las aplicaciones de Microsoft podrían venir preinstaladas en bastantes dispositivos de Android, como aquellas ofrecidas por Samsung. No es algo que nos extrañe, no cuando desde hace bastante tiempo los smartphones cuentan con diversos programas que nos encontramos en su interior al encenderlo por primera vez. Sin ir más lejos, si estáis pensando en comprar un teléfono de Xiaomi, parece ser que en el futuro llegará con aplicaciones de Microsoft también. Esto viene a raíz del acuerdo donde Xiaomi se comprometía a comprar 1500 patentes de Microsoft. De acuerdo con una noticia de The Wall Street Journal, pudimos averiguar lo siguiente: “Como parte de su acuerdo, Xiaomi preinstalará aplicaciones como Microsoft Office y Skype en algunos de sus dispositivos, incluyendo el Mi 5, Mi Max, Redmi Note 3 y Mi 4S.”

Xiaomi Mi5

No obstante, esto es más que reforzar lo que nos ofrecen con nuevas características en sus teléfonos. Wang Xiang (Xiaomi) reveló que mediante la compra de estas patentes, permitirían a la compañía trabajar con un mayor número de productos, pues muchos se han visto limitados al territorio asiático. De hecho, la compañía comentó con anterioridad que crear un portafolio de las patentes era un paso que estaban adoptando para llevar sus smartphones a Estados Unidos.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

De todos modos, nos resulta bastante interesante que Microsoft anunciara no hace mucho que no le daría tanta prioridad a sus smartphones, aunque gracias a las patentes y ventas, se aseguran de continuar siendo relevantes y esenciales en este mercado. Por tanto, suponemos que los teléfonos de Xiaomi serán más completos de lo que son ahora, así que os recomendamos que les tengáis en consideración si estáis pensando en cambiar vuestro dispositivo actual. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que es un movimiento inteligente por parte de ambas compañías? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz