En lo que respecta a fabricantes de teléfonos móviles que se animan a lanzar también dispositivos de realidad virtual, Samsung fue sin duda el primero en lanzarse al mercado con su propio Samsung gear VR, del que se rumorea de hecho que podría haber una segunda iteración con mejoras. También tenemos por otro lado a Google con su casco Cardboard y a comienzos de este mismo año, tanto como LG y Huawei se animaron con sus propios productos de realidad virtual. De hecho, este último mes aparecieron algunos rumores que apuntaban a que Xiaomi podría ser el próximo fabricante en seguir esta estela. De acuerdo con algunas imágenes teaser recientes, subidas por la misma Xiaomi, parece que la compañía habría «confirmado» de alguna forma que tienen planes de lanzar un casco de realidad virtual propio.

En una de estas imágenes se podía ver escrito en chino «Soy Xiaomi RV», que sería supuestamente el texto que aparece en medio de la imagen. No queda muy claro el mensaje en sí, aunque muchos ya han especulado que esto podría ser la forma de la empresa de anunciar que están trabajando en un dispositivo de realidad virtual.

Xiaomi

Podría ser un teléfono compatible con realidad virtual

Otros opinan que se podría tratar simplemente de un nuevo terminal de Xiaomi que sea compatible a su vez con Google Daydream. A comienzos de este mes Xiaomi sí que confirmó que tenían planes de lanzar un nuevo smartphone de 600 dólares, por lo que podría tratarse de este modelo si finalmente no es un sistema de realidad virtual propio.

En cualquier caso, toca esperar al próximo 1 de agosto, que es la fecha en la que se darán más detalles. Hasta entonces todo siguen siendo suposiciones, pero por suerte la espera no será larga y dentro de poco dispondremos de toda la información. En cualquier caso, queda también por ver si Xiaomi lanzase su propio casco, cómo sería y cómo podría competir con los modelos existentes actuales en un mercado que sigue en alza.