Xiaomi podría lanzar pronto su primer portátil

Xiaomi

Xiaomi, la famosa compañía de smartphones china, podría sacar al mercado su primer ordenador portátil a principios del año que viene. El fabricante chino de smartphones Xiaomi está considerando introducir al mercado un nuevo ordenador portátil, según un informe que nos llega desde Corea del Sur. Xiaomi ha estado negociando con Samsung el envío de chips de memoria, según las fuentes, y la compañía coreana también se encargaría de proveer a la compañía china con las pantallas. El portátil podría salir al mercado tan pronto como el año que viene, según informa el artículo de Bloomberg News, aunque no se ha ofrecido más información sobre la disponibilidad del dispositivo; o, más importante, sobre el sistema operativo que llevará dentro. Los smartphones de Xiaomi utilizan una versión de Android fuertemente personalizada gracias a la ROM MIUI de la compañía, ¿pero cómo serán los ordenadores?

Xiaomi Mi 4iLa idea de que Xiaomi se adentre en el mercado de los ordenadores, cada vez más de capa caída, es intrigante. Tal y como sucede con los smartphones, la mayoría de fabricantes de ordenadores se ven atrapados en una carrera hacia el fondo mientras Apple domina la parte Premium del mercado. Xiaomi, sin embargo, ha conseguido diferenciarse a sí mismo dentro de la gama de productos medios vendiendo productos de gran calidad, con un software y unos servicios diferenciados del resto, a unos precios normalmente bajos.

Artículo Recomendado

Así podría ser Galaxy S8 Active con Windows 10 Mobile

galaxy s8 active

El Galaxy S8 ha recibido merecidamente el premio al “teléfono celular más filtrado de la historia”, debido a que el nuevo teléfono de Samsung, así como su hermano mayor S8 …

Samsung, por el contrario, se ha encontrado a sí mismo apretado entre Xiaomi y Apple en China, y tendrá que buscar nuevas oportunidades en el mercado de los componentes si no quiere acabar en el olvido. De momento no tenemos más datos de cómo será y qué características integrará el nuevo ordenador portátil de Xiaomi, y también desconocemos el precio que rondará; pero si Xiaomi sigue un modelo similar al de sus smartphones, podríamos estar ante un portátil revolucionario, con grandes especificaciones y un precio más que asequible. ¿Qué os parece a vosotros?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here