En su momento dijimos que Microsoft y Xiaomi estaban trabajando codo con codo en China, para así tener la posibilidad de añadir Windows 10 en los Smartphone de Android que llegaban a la compañía. Sin embargo, ahora os vamos a explicar con algo más de profundidad los planes que tiene Xiaomi entre manos.

Xiaomi_Mi_Pad12

De forma curiosa, estos se encuentran relacionados con el Windows 10 para móvil. Puede que recordéis que el dispositivo Chino sacó su primera Tablet al mercado a principios del 2014. El dispositivo, llamado Mi Pad, era una copia muy parecida del iPad mini, mientras que confían en la plataforma Tegra K1 para que funcione.

De todos modos, el analista Pan Jiutang nos ha hecho creer que Xiaomi se prepara para lanzar una nueva Tablet en algún punto del tercer trimestre de 2015. No obstante, el dispositivo no funcionará con Android como sus predecesores, sino con el nuevo Windows 10.

Puede que Xiaomi esté considerando tomarse un descanso de hacer dispositivos para Android.

Cuando hablamos del tercer trimestre, nos referimos de aquí hasta el mes de septiembre. Os hemos dicho previamente que un ejecutivo de Microsoft en Suráfrica insinuó que Windows 10 para móviles sería puesto en marcha dentro del marco temporal de noviembre.

Sin embargo, no se especificó cuándo sería lanzada la Tablet con Windows 10. Microsoft recomienda tablets con pantallas de al menos ocho pulgadas o más grandes para que así puedan funcionar versiones de Windows 10 con total libertad, por lo que si la siguiente tiene diez pulgadas, no la veremos funcionado con Windows 10.

Otra información nos indica que las especificaciones de la Tablet todavía son desconocidas, pero que podríamos conocer bastante pronto. Xiaomi se prepara para revelar una nueva versión de MIUI que saldría el 16 de agosto. Por tanto, en esa fecha la empresa podría tomar la oportunidad de revelar la Tablet con Windows 10 también. En este punto estamos simplemente especulando, por lo que deberíais tomaros esta información con calma hasta que podamos corroborarla mejor.

Xiaomi ha servido fielmente a Android desde su creación pero, ¿está lista la empresa para empezar a abordar el ecosistema de Windows? Pronto lo sabremos.