Connect with us

Noticias

Xiaomi pierde importantes cantidades de ventas de smartphones

Lourdes Marraco

Publicado

on

Xiaomi

La famosa compañía china ha intentado desde hace tiempo entrar en el mercado de los Estados Unidos pero parece que las declaraciones oficiales indican que el fabricante de dispositivos no está todavía preparado del todo para conseguir su propósito. Por desgracia, una de las razones por las que Xiaomi no ha entrado otros mercado más allá del de China y la India es probablemente su negación a la hora de adoptar el modelo de negocio occidental. Desde Reuters apuntan a que las ventas del smartphone Q3 en China han descendido hasta un 45%. Esto es una bajada muy importante para una compañía que solía ser la fabricante número uno del mercado más grande del mundo.

Xiaomi Mi Max

Artículo Recomendado

Xiaomi Redmi 5 llegará con un radio de pantalla 18:9

Xiaomi

La compañía china Xiaomi aprovechó la semana pasada para adelantarnos las primeras imágenes de sus nuevos dispositivos móviles: el Xiaomi Redmi 5 y el Redmi 5 Plus. Pues bien, si …

Sin embargo, desde Xiaomi aseguran que las ventas a lo largo del año no tendrán mayor impacto en el crecimiento total del perfil, que se impulsa por las ventas de dispositivos smart y de software de ecosistemas. Y eso es bastante acertado, si consideramos que Xiaomi vende smartphone a precios muy baratos con un margen de ganancias muy pequeño.

La información la ha confirmado el mismo vicepresidente de Xiaomi, que dice aseguraba que ofrecían los terminales sin apenas ganar nada de dinero. Tal y como declaran, les preocupa más el flujo constante de ganancias a largo plazo.

Ni siquiera la venta de millones les dará muchos beneficios

De acuerdo con Hugo Barra, la compañía podría llegar a vender 10 mil millones de teléfonos y, aún así, no lograría hacer mucho dinero en total. Si nos basamos en estas declaraciones, está muy claro que el negocio de Xiaomi no está enfocado en las ventas de teléfonos móviles y por eso las declaraciones de la empresa de que la bajada en ventas no les afectará mucho se pueden considerar ciertas.

La compañía china se ha centrado en los mercado de China y la India de momento, pero planea lanzar teléfonos en Estados Unidos y otros mercados dentro de poco. Veremos también nuevos modelos de cara a la próxima feria del CES 2017.

>