Xiaomi: nuevo Note 2 metálico con sensor de huellas

Redmi Note 2

El pasado mes de agosto, Xiaomi lanzó la phablet Redmi Note 2 con acabado en plástico de diferentes colores. Este dispositivo venía equipado con un potente procesador Helio X10 de 64bit de ocho núcleos, además de una pantalla de 5’5 pulgadas Full HD, soporte para dos tarjetas SIM, una cámara Samsung de 13 megapíxeles y una batería duradera de 3060 mAh. En lo que concierne a las especificaciones del dispositivo, el teléfono parecía todo un ganador en todos los aspectos. Sin embargo, el problema parecía ser que no se veía como un teléfonod e gama alta. Durante el evento TENAA (el equivalente chino del FCC), se filtraron algunas imágenes que revelaban que la compañía estaba a punto de lanzar una versión de la misma phablet casi por completo en metal y con sensor de huellas dactilares incluido. Por la forma y el número de funciones de diseño, como la rejilla del altavoz rectangular en la parte trasera, podemos comprobar que el teléfono es virtualmente idéntico al ya anunciado Xiaomi Redmi Note 2. Sin embargo, el teléfono posee algunas características que hacen que sea una pieza única dentro de toda la competencia existente y del que se conocen ya algunos detalles .

Xiaomi Meri aparece en Geekbench y AnTuTu

Para empezar, la parte trasera del teléfono está fabricada principalmente en metal, aunque si parece que tiene ciertas “ventanas” de color en plástico tanto en la zona superior como en la inferior. No sólo eso, sino que encontramos también el sensor de huellas dactilares del que hemos hablado, así como un flash LED dual con forma de pastilla más abajo de la cámara. El modelo tiene también un grosor total de 8’75 mm, por lo que se ve un tanto más grueso que otros modelos y también parece que pesará en total un poco más de lo acostumbrado.

Xiaomi Redmi Note 2A

Xiaomi quiere asegurarse de poder competir con Huawei

Cuando el Redmi Note 2 se lanzó en su día, lo hizo con un precio máximo de 999 yuanes por el modelo Prime, que venía con 32GB de almacenamiento interno y un procesador a 2’2GHz. Ese sería el equivalente, con las tarifas de hoy en día, de unos 155 dólares más o menos. Pues que el Note 2 tenía tres versiones con intervalos de 100 yuanes entre unas y otras, no parece descabellado pensar que el modelo Pro podría costar 100 yuanes más que el modelo Prime. Teniendo eso cuenta, parece que costaría alrededor de unos 1099 yuanes (que al cambio serían cerca de 172 dólares). Por supuesto, todo lo que concierne al precio es simple especulación.

Xiaomi Mi Mix de color blanco filtrado en imágenes

Lo que si podemos decir es que, a pesar de todo, Xiaomi parece estar haciendo todo lo posible para asegurarse de que puede competir directamente con Huawei, que recientemente superó a la compañía como el fabricante de smartphones más vendidos de China. Al incluir un diseño metálico y el sensor de huellas, Xiaomi ha logrado actualizar esta línea Redmi Note con las modas actuales entre smartphones, con la diferencia de que lo hará a un precio de partida mucho más bajo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz