Xiaomi Mi5s podría llegar con lector ultrasónico y mucho más

El Xiaomi Mi5 se lanzó no hace mucho tiempo al mercado y parece que ha sido recibido con una respuesta bastante positiva en general. Estas alabanzas vienen sobre todo por la gran calidad de la dispositivo, unido a unas especificaciones bastante altas y, como suele pasar con los dispositivos chinos, un precio bastante asequible. Sin embargo, la compañía no quiere quedarse atrás en el último trimestre del año. Con tal de ponerse al día con otras empresas como Samsung (que tiene su Note 7) y Apple (con el nuevo iPhone), parece que Xiaomi se está preparando para lanzar una versión de gama más alta de su teléfono actual más importante. Por supuesto, este rumoreado Mi5s llegaría con especificaciones aún más altas, como una memoria RAM de 6GB y posiblemente incluso una cámara dual en la parte trasera del dispositivo.

Xiaomi Mi5

Este posible Mi5s podría venir con tecnología de lector ultrasónico

Sin embargo, un informe de China (a través de GizmoChina) ha mencionado algunas pocas características bastante distintivas y novedades que pueden resultar muy interesantes. Si estos rumores son correctos, el Mi5s podría tener un panel sensible a la presión y un lector ultrasónico de huellas dactilares. A pesar del retraso del soporte de la plataforma universal por parte de Google, parece que ya hemos visto a otras compañías hacer algo así (como Huawei con su Mate S y el P9 Plus, o ZTE con Axom mini). Por lo tanto, se puede esperar una integración similar dentro de poco (si Google se da prisa y la añade a Android).

Xiaomi revela tres nuevos Smartphones de gama media

En el último caso, en su lugar, llegaría a ser como uno de los primeros dentro del mundo de lo electrónico, incluso ganando a Apple en esta batalla; y lo más probable es que se deba a una colaboración entre Xiaomi y Qualcomm, puesto que el fabricante ya ha mostrado esa tecnología en el CES.

En lo que se refiere a la funcionalidad, los escáneres ultrasónicos no son mucho más diferentes de los lectores de hoy en día, ni tampoco parece que la velocidad vaya a cambiar mucho; pero el pulso ultrasónico se transmite al dedo y eso permite que sea más complejo y más difícil de imitar. De momento, eso sí, no hay ningún tipo de anuncio oficial al respecto por parte de Xiaomi.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz