Xiaomi Mi5: nuevo render, especificaciones y lanzamiento

Xiaomi

Se espera que el nuevo Xiaomi Mi5 llegue al mercado a comienzos del próximo año, equipado además con un potente procesador Snapdragon 820 en su interior. Eso es lo que sabemos con seguridad por ahora, pero un nuevo rumor de entre tantos ha surgido desde China que asegura poder revelar muchos más detalles del nuevo teléfono insignia de la compañía. No sólo eso, sino que otra filtración aparte parece mostrar un render del teléfono donde podríamos apreciar un detalle tan importante como el botón de Home en el dispositivo. Además, se comienza a especular ya con una fecha concreta de salida. Parece que es mucha información, pero desengranemos poco a poco todos los detalles nuevos que han surgido de este teléfono de Xiaomi. Para empezar, de acuerdo con una fuente de Weibo, el Mi5 se espera que se lance el próximo mes de enero, en concreto a finales el día 21. El dispositivo parece que vendrá con un lector de huellas dactilares y una especie de versión alternativa de la tecnología 3D Touch. Junto a todo esto, como hemos dicho, vendrá equipado con el chip nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 820. Se espera también que el teléfono lleve instalado el último sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, aunque con muchas modificaciones por parte del propio sistema de Xiaomi, el MiUI.

Xiaomi pierde importantes cantidades de ventas de smartphones

Xiaomi Mi5

Por otro lado, como hemos mencionado, la filtración mencionaba también el render donde se podía ver el exterior del teléfono. Por lo que vemos, parece que este Xiaomi Mi5 mantendrá un diseño similar al que ya vimos en la línea de Mi Note. Sin embargo, hay una gran diferencia en la parte frontal y es que, como ya hemos adelantado, el teléfono tiene un botón físico de Home; la primera vez que sucede en dispositivos Xiaomi. Esto parece tener sentido pues el teléfono podría venir también con el sensor de huellas que hemos mencionado, y como otras muchas compañías hacen, se aprovecha este botón para introducir ahí mismo el lector de huellas.

Xiaomi Mi5

Puesto que en el render no se ve la parte trasera, es difícil saber con certeza cómo será su exterior y si tiene un cuerpo metálico. Sin embargo, de acuerdo con lo que se sabe por rumores anteriores, parece que el Mi5 podría venir con un diseño metálico completo. Además, la pantalla tendrá casi con seguridad un tamaño de 5’2 pulgadas que vendrá con el 3D Touch alternativo que hemos comentado.

Android Auto recibe al fin soporte para "Ok Google"

Otras especificaciones rumoreadas o esperadas son la resolución 2K, combinaciones de memoria interna de 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento, y 4GB y 64GB respectivamente. La cámara podría ser de 21 megapíxeles, mientras que la cámara delantera tendría 8 megapíxeles.

Tal y como hemos dicho, los rumores apuntan a un lanzamiento el 21 de enero del próximo año, aunque no hay nada confirmado pues se trata de rumores y posibles filtraciones en cualquier caso. Con suerte, no tendremos que esperar mucho más. El 2016 se presenta como el año para los teléfonos con Snapdragon 820, y en ese aspecto el Xiaomi Mi5 sería el primero de su clase si realmente sale el mes que viene.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz