Xiaomi Mi4: cómo solucionar el problema de sensores

Xiaomi Redmi Note

El smartphone Xiaomi Mi4 había salido con ciertos problemas al mercado relacionados con los sensores. Estos sensores, en ciertos casos, dejaban de funcionar de repente o tenían problemas en general de forma constante. Por suerte, para los propietarios de este modelo de smartphone, un usuario senior de los fotos de XDA, con el nombre de Prince Chandela, ha encontrado una aparente solución al asunto. Este usuario ha compartido en los foros de XDA una guía muy sencilla donde nos muestra cómo solucionar el problema de los sensores defectuosos en este terminal insignia de la marca china, siempre después de flashear cualquier ROM o kernel personalizado. No sólo eso, sino que además los usuarios con problemas de IR en su Xiaomi Mi4 podrán ajustar el kernel a Permisivo antes de aplicar esta solución permanente. Como suele suceder en este tipo de soluciones, hay ciertos requisitos previos que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a aplicar los cambios y soluciones. Para empezar, tenemos que asegurarnos de que tenemos acceso a la root de nuestro smartphone. Después debemos descargar e instalar el Terminal Emulator en el terminal, para acabar con la descarga del archivo persistnew.img a una localización segura en el interior de nuestro teléfono o la tarjeta microSD de almacenamiento.

Xiaomi no gana dinero con sus dispositivos móviles

Xiaomi Mi4c ColoresArchivos para descargar

Terminal Emulator

Persistnew.img

Cómo arreglar los sensores defectuosos en el Xiaomi Mi4

Lo primero que debes hacer es abrir la app terminal e introducir a continuación el siguiente comando:

Su

dd if=/dev/block/mmcblk0p22 of=/sdcard/persist.img

Tras este paso, se habrá copiado el archivo persist.img dentro del almacenamiento interno de tu teléfono. En segundo lugar, tendrás que copiar este archivo .img a una localización segura en tu disco duro externo o a un ordenador también. Luego, copia el archivo persistnew.img que has descargado anteriormente dentro del almacenamiento interno de tu teléfono. Para acabar, sólo tendrás que abrir el Terminal Emulator e introducir este comando:

dd if=/sdcard/persistnew.img of=/dev/block/mmcblk0p22

Reinicia el teléfono y después prueba a utilizar el test del sensor con la app de Senor Box, que se puede descargar directamente desde la Google Play Store.

Una vez has realizado todos estos pasos, tu Xiaomi Mi4 debería funcionar con total normalidad de nuevo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
rubn
Invitado
rubn

buenos días: Muchas gracias por la solución al problema lo primero, tengo el problema del GPS no posiciona correctamente y lo he intentado todo…al intentar esto que decis creo que no logro dejar el archivo persist.img donde deviera, al introducir el codigo en el terminal emulator me sale lo siguiente; cannot open for read:no such file or directory no tengo sd card por lo que entiendo que el fallo es que tengo que modificar la direccion que medais y sustituirla por donde tengo el archivo en lugar de la sd card verdad?

Muchas gracias de antemano

wpDiscuz