Xiaomi ha anunciado el Mi Mix 3, la última entrada en su serie de teléfonos estrella de pantalla completa. Es otro dispositivo chino de gama alta con una enorme relación pantalla-cuerpo que se logra al ocultar las cámaras frontales en un mecanismo deslizante, sin necesidad de muescas. Sin embargo, a diferencia de Vivo Nex o del Oppo Find X, el control deslizante no es impulsado por motores. La CEO, Lei Jun, compara el diseño con los teléfonos deslizantes más antiguos y sugiere que será relajante incluso manejarlo.

Xiaomi Mi Mix 3

Los dos teléfonos Mi Mix anteriores fueron ambos intentos pioneros por parte de Xiaomi para reducir los biseles alrededor de la pantalla tanto como fue posible, pero antecedieron a la muesca omnipresente y se comprometieron al colocar torpemente la cámara selfie debajo de la pantalla, lo que obligaba a sostener el teléfono al revés o tratar con un ángulo poco halagüeño. Incluso el propio Xiaomi adoptó la muesca a principios de este año con el Mi 8. Pero el Mi Mix 3 conserva el espíritu de la serie mientras aparentemente arregla uno de sus defectos más grandes.

Todas las especificaciones del nuevo Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi nos ofrece una relación de pantalla a cuerpo de 93.4 por ciento, y ha reducido la «barbilla» en la parte inferior de la pantalla en casi 4.5 milímetros en comparación con el Mi Mix 2S. En cuanto a las especificaciones, el Mi Mix 3 mueve la serie a OLED con un panel de 1080p de 6.4 pulgadas. Hay cuatro cámaras en total: 2 módulos de gran angular y telefoto de 12 megapíxeles en la parte posterior, y una cámara selfie de 24 megapíxeles respaldada por un sensor de 2 megapíxeles en la parte frontal. El teléfono tiene un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, por lo que, a diferencia del Oppo Find X, no tienes que abrir las cámaras cada vez que quieras desbloquearlo.

Al igual que con todos los demás teléfonos Android de gama alta de este año, el Mi Mix 3 tiene un procesador Snapdragon 845, pero rompe nuevos motivos de memoria al incluir hasta 10 GB de RAM. Xiaomi también está empaquetando el teléfono con un cargador inalámbrico de 10W. Una versión 5G está programada para su lanzamiento en Europa a principios del próximo año. El Mi Mix 3 saldrá el 1 de noviembre en China, a partir de 3,299 yuanes (417 euros) para un modelo con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento; ese es el mismo precio base que lanzó el Mi 2S de 64 GB. 3,999 yuanes (505 euros) costará la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. El modelo de 10 GB es una variante de edición especial «Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida» que viene con 256 GB de almacenamiento y cuesta 4.999 yuanes (630 euros).