Noticias

Xiaomi Mi A2 recibe una actualización, pero no es Android Pie

El Mi A2 es el segundo intento de Xiaomi de hacer un teléfono con el sistema operativo Android One. Se anunció el pasado mes de julio, junto con una versión algo menos potente que recibió el nombre de Xiaomi Mi A2 Lite. Hace poco ha empezado a aparecer una nueva actualización para el dispositivo, pero no es la que los propietarios del Mi A2 esperaban.

La nueva actualización del Xiaomi Mi A2 nos trae el parche de seguridad de noviembre y pesa alrededor de 90 MB. No se han añadido correcciones de errores adicionales o ninguna característica nueva, lo que sin duda será toda una decepción para muchos usuarios del dispositivo. Pero lo que resulta todavía más decepcionante es que la actualización no incluye Android Pie para el teléfono.

Xiaomi Mi A2

Android Pie no ha llegado todavía a Xiaomi Mi A2

Otros dispositivos con Android One (como es el caso de algunos modelos Nokia) han recibido la actualización de Android Pie. Pero los tres dispositivos que Xiaomi tiene con Android One siguen funcionando con el mismo sistema operativo. Todavía quedan dos meses para que acabe el año, por lo que hay una posibilidad de que la actualización llegue antes del final de 2018. Sin embargo, tampoco sería sorprendente si, al final, la actualización se va para 2019.

El Xiaomi Mi A2 tiene una pantalla de 5.99 pulgadas de tipo FHD+. En su interior viene equipado con un procesador Snapdragon 660 y hasta 6 GB de memoria RAM, nada menos. Si nos fijamos en las cámaras, tiene una cámara dual trasera con dos sensores (uno de 12 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles). La cámara frontal, por su parte, cuenta con nada menos que un sensor de 20 megapíxeles. También incorpora un sensor de huellas dactilares. Este esta montado en la parte trasera del teléfono. Por desgracia, el Xiaomi Mi A2 no cuenta con un conector de audio Jack. La batería es de 3000 mAh.

Si eres propietario de un Xiaomi Mi A2, parece que tocará tener un poco más de paciencia si quieres disfrutar de Android Pie. Con suerte llegará antes de que termine el año o principios del próximo 2019.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)