Xiaomi Mi 8 ha sido anunciado de forma oficial

Xiaomi Mi 8

Xiaomi ha anunciado su nuevo teléfono insignia, el Xiaomi Mi 8, y sí, es el primer teléfono de la compañía con un nivel superior. El Mi 8 tiene una pantalla OLED de 6.21 pulgadas hecha por Samsung, que se ajusta a una muesca bastante grande que alberga una cámara selfie de 20 megapíxeles. El teléfono tiene un panel trasero de vidrio curvado de cuatro vías y un marco de aluminio. En el interior está el procesador Snapdragon 845 de gama alta de Qualcomm, y la nueva configuración de cámara dual de 12 megapíxeles aparentemente gana 105 en DxOMark, por lo que eso vale. Xiaomi también dice que este es el primer teléfono que usa GPS de doble frecuencia, que se supone brinda datos de ubicación más precisos.

Xiaomi Mi 8

Los buques insignia de Xiaomi tienden a ser teléfonos extremadamente buenos por el precio, si no especialmente vanguardistas. Para eso, la compañía va a darlo todo en el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. La Edición Explorer tiene un sensor de huella digital en la pantalla que, por primera vez en un teléfono, usa sensibilidad a la presión. Xiaomi también afirma que la Edición Explorer será el primer teléfono Android del mundo en utilizar la tecnología de reconocimiento facial en 3D, como el Face ID del iPhone X, y por supuesto hay un equivalente de Animoji a bordo.

Xiaomi nos ofrece tres dispositivos de gran calidad

Xiaomi también nos ofrecerá un tercer dispositivo, el Xiaomi Mi 8 SE, una versión más pequeña, más lenta y más económica del Mi 8 que claramente toma nombres del propio modelo de Apple. Es el primer teléfono que utiliza el nuevo procesador Snapdragon 710 de rango medio de Qualcomm y tiene una pantalla OLED de 5.88 pulgadas

Todavía no tenemos información de precios final en la línea Mi 8, todo lo que sabemos es que la Edición Explorer costará unos 625 dólares, el Xiaomi Mi 8 base comenzará en menos de 470 dólares, y el Xiaomi Mi 8 SE estará disponible por debajo de los 320 dólares. Eso es suficiente para confirmar que el rango tiene un precio muy competitivo, pero estad atentos para más detalles.