Xiaomi lanza MIUI 7 para Android Marshmallow

Xiaomi

Después de haber liberado a una serie de versiones de MIUI 7 en los últimos dos meses, parece ser que Xiaomi ha lanzado por fin el primer MIUI basado en el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Esta versión, bautizada con el nombre de MIUI 7.2.8.0, ya está disponible para su descarga aunque por ahora sólo está disponible en China y únicamente se puede instalar en los Xiaomi Mi 3 o Mi 4. Además, resulta que esta versión no es la versión global, por lo que si tu teléfono móvil no es la versión china de cualquier Xiaomi no podrás actualizar tu dispositivo a esta última versión. Todavía no se conoce qué cambios vienen incluidos en esta actualización. Sin embargo, los usuarios de Xiaomi Mi 3 o Xiaomi Mi 4 ya pueden hacer con ella a través de la aplicación de actualizaciones, donde podrán ver el registro de cambios al completo.

Por otro lado, Xiaomi también confirmó que se han incluido en esta actualización algunas correcciones, entre las que se incluye una que evita que Cortana sea eliminada tras cada actualización y que además nos impedía volver a instalarla desde la App Store, como venía ocurriendo hasta ahora y que resultaba muy molesto. Los de Xiaomi se han hecho eco de las quejas de sus usuarios y han abordado este problema concienzudamente en esta última actualización, por lo que ya no deberíamos sufrir más dicho error. Y no sólo eso; al parecer los de Xiaomi también han sido capaces de corregir un error que encontraron en los temas personalizados cada vez que se compartían con otras personas.

Xiaomi Mi 5S Plus utiliza la tecnología Clear Sight Camera de Qualcomm


Xiaomi MIUI 7

Haz de tener en cuenta que la ROM china no incluye ninguna de las aplicaciones y servicios pertenecientes a Google, por lo que si deseas hacerte con cualquiera de ellos, deberás esperar a que salga la ROM a nivel mundial, en todas sus versiones. Por ello, al no poder usar la Google Play Store, tendrás que utilizar la tienda de aplicaciones que ofrece Xiaomi para actualizar el sistema y sus aplicaciones.

Por su parte, el fabricante de teléfonos móviles chinos no ha querido manifestarse al respecto sobre cuándo estará disponible el MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow para las versiones internacionales de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, siguiendo la trayectoria de la compañía y sabiendo que no suelen dormirse en los laureles en este aspecto, sospechamos que no tardarán mucho tiempo en anunciar esta actualización para el resto de sus dispositivos a nivel mundial. Con suerte, esperamos poder anunciaros dicha noticia muy pronto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz