Xiaomi está produciendo smartphones en India

Xiaomi

Xiaomi acaba de comenzar la producción de smartphones en India como primer paso para expandir su mercado. En tan sólo unos años la popularidad de Xiaomi ha crecido hasta alcanzar el puesto número uno del mercado de smartphones en su país natal, China. La compañía ahora tiene sus ojos puestos en el extranjero y en expandirse internacionalmente; pero en vez de apresurarse para llegar a los mercados principales de Norte América y Europa la compañía ha decidido centrarse primero en los mercados emergentes. Parte de su plan de expansión pasa por localizar la producción en los mercados objetivo, y Xiaomi ya lo ha llevado a cabo en la India, donde a partir de ahora los dispositivos Xiaomi vendidos en el país serán fabricados en el país.

Xiaomi ha anunciado hoy mismo su asociación con Foxconn para producir sus smartphones en India, y el primero dispositivo que tendrá el honor de inaugurar la fabricación en el país será el Redmi 2 Prime. La producción en el país ya ha comenzado y esto ha permitido a Xiaomi ofrecer el Redmi 2 Prime a un precio de salida muy atractivo: 6999 INR, alrededor de unos 110 dólares.

Xiaomi Meri aparece en Geekbench y AnTuTu

XiaomiEste no es el primer país con el que Xiaomi hace tratos de estas características. La compañía china ya se instaló en Brasil para una fábrica local con intención de abaratar los costes que causaban los impuestos de importación, que en dispositivos de estas características son muy altos en el país y que podían poner trabas a la intención de Xiaomi de ofrecer buenos dispositivos por precios competitivos.

Xiaomi espera ver pronto mejoras en su presencia en ese mercado en particular, dado que una producción local le permitirá jugar con los márgenes de beneficio y asegurarse que sus consumidores consigan un gran dispositivo por un precio atractivo dentro de sus posibilidades. Esperamos ver la evolución de Xiaomi en ese y en el resto de los mercados del mundo, ¡estaremos atentos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz