Xiaomi complica el proceso de desbloqueo del bootloader

Xiaomi

Imagina que acabas comprando uno de los dos nuevos teléfonos móviles que ha lanzado la marca Xiaomi, ya sean el Redmi 3 o el Redmi Note 3, y tienes pensado de antemano desbloquear el bootloader de cada dispositivo sin más. Es muy posible que quieras hacerlo porque estés interesado en instalar algún tipo de ROM personalizable, por ejemplo, o por cualquier otro motivo; pero quieres hacerlo, igual que has hecho con otros tantos teléfonos en el pasado. Sin embargo, por desgracia, parece que en este caso no será tan sencillo. Xiaomi podría haber hecho finalmente este proceso algo más complejo y engañoso de lo que a los usuarios les gustaría en estos últimos modelos. Algunas compañías han intentado hacer que el proceso de desbloquear el bootloader en sus teléfonos sea incluso más fácil; pero parece que para los usuarios de Xiaomi, será muy distinto pues tendrán que enviar primero una petición para poder desbloquear el teléfono. Una vez hecho esto, no sólo tendrán que esperar alrededor de entre 3 y 21 días hasta recibir una respuesta, sino que también tendrán que explicar el motivo por el que quieren desbloquear el bootloader del teléfono mismo. Además, parece que tener cierto estatus dentro de los foros de Xiaomi si quieres que el proceso vaya mucho más rápido.

Xiaomi podría estar trabajando en el Mi Mix Nano

Una vez se ha aprobado esta petición por parte de Xiaomi, parece que hay informes que desbloquean códigos que se tomarán de tiempo unos 15 días antes de que se envíe un mensaje de texto a tu dispositivo. Esto es totalmente opuesto a lo que han hecho otras compañías, que directamente han creado herramientas en sus páginas webs con las que desbloquear el bootloader del teléfono es tan sólo una cuestión de segundos y nada más. Por lo tanto, ¿por qué ha decidido Xiaomi hacer de esto un proceso tan complejo innecesariamente?

Xiaomi Redmi Note

De acuerdo con Xiaomi, están experimentando problemas en los que algunos usuarios compran dispositivos de vendedores de segunda mano sin autorización. Esto, por supuesto, a veces resulta en dispositivos falsos que tienen dentro instaladas ROMs. Por eso mismo, la compañía se defiende explicando que estos casos dan muy mala experiencia al usuario y que pueden causar la pérdida del dispositivo si se instala algo de malware.

Xiaomi Mi Mix de color blanco filtrado en imágenes

El razonamiento parece tener sentido, pero al menos tiempo para los usuarios que quieren un método rápido y fácil para desbloquearlo es un problema. Así que sólo les queda ejercitar un poco más de paciencia con el proceso de Xiaomi o buscarlo por otra parte.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz