Noticias

Xiaomi comenzará a construir sus propios procesadores

Cuando se trata de Smartphones, existen muy pocas empresas que utilicen procesadores diseñados por ellas mismas. En esto incluimos a Apple, Samsung y Huawei, pero gracias a una noticia reciente, parece ser que en 2016, Xiaomi espera lanzar sus propios procesadores de Smartphone. Del mismo modo que Xiaomi depende de otras marcas como Qualcomm y MediaTek para las necesidades que tiene de procesadores para sus dispositivos, si comenzara a ser autosuficiente y la empresa fuera capaz de controlar su propio hardware, esto les permitiría vender sus productos por menos dinero y, por tanto, podrían ofrecer una experiencia mayor a los usuarios, ya que tendrían más control sobre el trabajo que realizan y que Xiaomi ofrece cuando los lanzan al mercado.

Xiaomi-challenge-iPhone-6-Plus-with-larger-Xiaomi-Note-photos-1

La noticia nos cuenta que la empresa ya tiene las licencias necesarias para comenzar a construir sus propios procesadores, contratando también al ex presidente de Qualcomm, Wang Xiang, quien sin duda alguna les ayudará a alcanzar sus metas dada la experiencia que ha tenido previamente con una de los mayores fabricantes de chips para smartphones del mundo.

Un movimiento de este calibre no nos sorprende, especialmente cuando consideramos que Xiaomi se encuentra en la cima del mercado en estos momentos y un modo perfecto de continuar ofreciendo competición a otras empresas es dejando de utilizar la misma tecnología que todo el mundo comparte hoy en día y comenzando a desarrollar la suya. Esto les ofrecerá, por tanto, una mayor autonomía que esperamos se refleje en el trabajo que nos muestren en el futuro, porque hoy en día la exigencia es cada vez mayor y buscamos Smartphone que cumplan unas características muy concretas.

Dicho esto, también os recordamos que la compañía tiene que anunciarlo de manera oficial, pero al menos este es un adelanto que tenemos de cara a Xiaomi y a lo que nos puede ofrecer en un futuro no muy lejano.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi