Xiaomi tiene unos planes muy ambiciosos, según ha informado a la CNBC el Vicepresidente Senior de la compañía, Wang Xiang: abrir 2000 tiendas nuevas en todo el mundo en un lapso de tres años. En unas declaraciones esta semana, Wang ha anunciado que el fabricante chino tiene como objetivo “casi cada país”, y ha añadido que la compañía quiere convertirse en un “jugador global” de verdad en el futuro próximo. El ejecutivo del gigante chino ha declarado los planes de Xiaomi solo año y medio después de que su Jefe Ejecutivo Lei Jun afirmara que la compañía había crecido demasiado rápido para su propio bien.

Xiaomi Mi4c Colores

Los comentarios anteriores de Lei sugerían que Xiaomi se centraría más en la estabilidad a largo plazo, y aunque parece que es verdad, también queda claro que la compañía tiene decidido expandir su presencia física en todo el mundo.

Xiaomi se prepara para vender sus smartphones en tiendas en el extranjero

El negocio original de Xiaomi se centraba sobre todo en las ventas online, lo que permitía a la compañía seguir manteniendo unos costes bajos y ofrecer a los consumidores dispositivos de alta gama a unos precios muy asequibles, lo que ha sido clave en el desarrollo de la compañía. Este acercamiento continúa a día de hoy, y su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 6, sigue siendo más asequible que sus compañeros Android.

Mientras Xiaomi pone sus miras en aumentar el número de mercados extranjeros, en un futuro inmediato la compañía comenzará por Europa del Este y el sudeste asiático, tal y como afirman los informes más recientes. El crecimiento de la red de tiendas físicas de la compañía está estrechamente conectado a sus esfuerzos para conseguir que los consumidores prueben sus productos antes de comprarlos, y así demostrar que por muy asequibles que sean, no son de mala calidad.