Xbox One será compatible con juegos multi-disco de Xbox 360

Microsoft

Microsoft ha confirmado que Xbox One ahora contará con compatibilidad con juegos multi-disco de su Xbox 360, aunque noticias anteriores indicaban que esto no podía ser posible. La larga espera por fin ha llegado a su fin cuando el director de programación de Xbox Live, Larry Hyrb respondió a un mensaje en Reddit: “Puedo confirmar que nuestros ingenieros han hecho su trabajo para que cuente con soporte en todos los escenarios. Debemos de estar agradecidos a ellos para que algo así sucediera.” De hecho, nos han confirmado que el primer título añadido al catálogo ha sido el Deux Ex: Human Revolution, el cual se unirá a principios de semana.

Deux Ex: Human Revolution Director’s Cut

No es la primera vez que os hablamos de esto, ni mucho menos, pues hace poco os mostramos una lista de los juegos compatibles. Sin ir más lejos, Phil Spencer comentó en E3 2015 que su equipo estaba trabajando muy duro para conseguir este objetivo. “Estamos trabajando en los títulos multi-discos,” dijo Spencer en ese momento. “Lost Odyssey y Blue Dragon son alguno de mis favoritos de Xbox 360. Hay mucho trabajo por delante, pues no solo debemos de escoger los juegos, sino que deben de ser reconfigurados para que no se den problemas.”

De hecho, fue en diciembre del 2015 cuando Square Enix confirmó que Deux Ex: Human Revolution Director’s Cut tendría el mismo destino y estaba en el programa de compatibilidad. “Deux Ex: Human Revolution Director’s Cut fue el primer título en ser añadido a este programa. Sabemos que los fans han estado pidiendo esto y nuestros ingenieros han trabajado duro para desarrollar una solución viable que nos permitiera expandir los títulos de compatibilidad de Xbox One. Continuamos escuchando los comentarios de los fans y buscamos aumentar la lista de juegos en Xbox One.”

Teniendo en cuenta lo rápido que crece esta lista, es normal que nombres de otros muy famosos de Xbox 360, como Mass Effect 2 y 3, Blue Dragon, Dead Space 2 o Final Fantasy XIII salgan a la luz, esperando a que lleguen también. ¿A vosotros qué os parece? ¿Tenéis algún título en mente que esperáis ver pronto? ¿O esperáis con ganas la versión mejorada de la Xbox One?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz