Xbox One ha conseguido generar 19 millones de ventas

XboxOneLogo

Desde que Microsoft anunció que no tenía intenciones de proporcionarnos un informe sobre el número de consolas Xbox One que habían sido vendidas durante el primer trimestre, los jugadores se han estado preguntando sobre el tamaño de la instalación base. De hecho, en este aspecto se está quedando atrás si la comparamos con la PlayStation 4 de Sony. De acuerdo con datos que nos ha proporcionado Electronic Art como parte de su conferencia financiera, y citando a GamesInsdustry.biz, el total para ambas plataformas se sitúa alrededor de 55 millones en todo el mundo. Teniendo en consideración que la PlayStation 4 cuenta con 35,9 millones de unidades, las matemáticas nos muestran que 19 millones de Xbox One han sido compradas por consumidores de todo el mundo. Resulta bastante sólido cuando lo comparamos con el desempeño de la Xbox 360, mostrando además que Microsoft se está metiendo en una batalla cuesta arriba si planea igualar los números publicados por la PlayStation 4.

Pokémon Go ha hecho ganar mucho dinero a Nintendo

De todos modos, la compañía ha comentado que se encuentran más interesados en el número de videojuegos que eran comprados utilizando Xbox Live u otros servicios asociados. Para el periodo de vacaciones de 2015, Xbox One recibió una rebaja en sus precios, ofreciendo ofertas bastante interesantes. Sin embargo, no lograron generar suficientes beneficios para avanzar en las ventas totales, tanto de América del Norte como del mundo entero. Sin ir más lejos, Microsoft está ofreciendo diferentes paquetes para hacer llegar el dispositivo, aunque han afirmado que no tienen intenciones de bajar el precio durante el resto año.

Xbox One

PlayStation 4 vendió 8,4 millones de unidades en su primer trimestre

De acuerdo con Sony, su consola consiguió alcanzar los 15,4 millones de ventas en el año fiscal, con una mejora a tener en cuenta si era comparada con el año anterior. La compañía también ha comentado que no tienen intenciones de reducir su precio, además de querer introducir más características en la plataforma. Los ejecutivos de ambas empresas han dicho que la competición es buena a largo plazo para todos los jugadores de videojuegos, debido a que les ofrecen nuevos modos para disfrutar de su hobby.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

De hecho, tanto la Xbox One como la PlayStation 4 podrían tener que hacer frente a otro competidor gracias a Nintendo. Su nueva consola, Nintendo NX, debería de llegar en algún punto del verano, fecha que estaremos encantados de ofreceros una vez sea desvelada. Se supone que este nuevo dispositivo ofrecerá capacidades de hardware similares, aunque muchos detalles permanecen en las sombras por el momento.

Dicho esto, ¿vosotros qué preferís? ¿Sois jugadores de Xbox One? ¿De PlayStation 4? ¿O preferiréis serlo de Nintendo NX?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz