Mike Nichols, un ejecutivo de marketing de Microsoft, ha dicho que existe una vasta mayoría de poseedores de Xbox One que tienen Kinect y que lo continúan usando de forma perimetral. Mientras que Nichols no nos ha dado una cifra exacta de cuantas unidades de Kinect han sido vendidas, ha revelado que no todos lo utilizan para jugar tanto como usan la interfaz de usuario y el inicio biométrico. En una entrevista con Polygon, Nichols dijo que los jugadores con Kinect constituyen una parte muy importante y que lo utilizan con bastante frecuencia. “Menos para los juegos, pero mucho más para el inicio biométrico y la interfaz de usuarios” añadió. Por tanto, Microsoft decidió lanzar Kinect junto a Xbox One cuando la consola fue lanzada por primera vez en el pasado 2013. Sin embargo, esto significaba que tenía que tener un precio más alto que la PlayStation 4, siendo uno de los motivos que permitieron a la consola de Sony tomar la iniciativa desde el principio en esta competencia que ambas tienen.

Kinect de Xbox

La compañía es consciente que tienen que competir con el precio actual de la PlayStation 4 (el cual, como os comentamos no hace mucho, ha recibido una interesante bajada) y por tanto, han decidido separar Kinect de la Xbox One, reduciendo bastante el precio de esta. Mientras que Microsoft continua añadiendo características a Xbox One para usar Kinect, como el asistente Cortana que llegará en futuras actualizaciones (y si utilizáis Windows 10 ya sabéis de qué estoy hablando), la compañía no ha anunciado nada sobre juegos para Kinect. Otras compañías han comentado que el Kinect no está muerto, pero Microsoft va a darle mayor apoyo para que pueda ser usado y tenga mayor sentido.

¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis probado Kinect en alguna ocasión o sois de los que os daba curiosidad? ¡Nunca es tarde para probar sus juegos!