WordPress 4.4 viene con nuevas y atractivas características

LogoWordPress

Automattic ha estrenado la tan esperada versión 4.4 de WordPress. Se trata de una salida menor que viene equipada con una gran variedad de nuevas características, algo que sus usuarios agradecerán bastante. En primer lugar, contamos con un nuevo tema predeterminado (llamado Twenty Sixteen) que cuenta con la misma distribución estándar de WordPress. Parece ser que Automattic no se deshace de ese hábito de cambiar el tema de forma anual, aunque tampoco es algo malo, ¿verdad? Pero si, antes de que nos preguntéis, el nuevo tema también funciona en los smartphones. En segundo lugar, algunos cambios han sido incluidos en cómo las imágenes son manejadas dentro del CMS. De este modo, ahora WordPress las utiliza con mucha más facilidad, mientras que en el pasado los desarrolladores se habían visto obligados a recibir ayuda de varios plugins.

w-portalhoy

La versión 4.4, bajo el nombre en clave de “Clifford”, también se ha encargado de mejorar oEmbed, el protocolo utilizado para integrar a la perfección diferentes fuentes en la web. De hecho, cinco nuevos proveedores de oEmbed ahora soportan los mensajes y páginas de WordPress, además de Cloudup, comentarios de Reddit, ReverbNation, Speaker Deck y el servicio de VideoPress de Automattic.

Mientras que todos estos cambios se encuentran centrados en los usuarios, os comentamos que los desarrolladores también tienen algo de lo que alegrarse. En esta ocasión se trata del nuevo añadido al núcleo de WordPress: REST API. El equipo de Automattic ha experimentado con la tecnología durante casi dos años y estuvo cerca de añadirlo a WordPress en numerosas ocasiones. Sin embargo, terminaban por darse por vencidos gracias a los numerosos errores y su inestabilidad. Aunque no estamos en la misma situación, claro está.

El nuevo WordPress REST API se trata de una poderosa herramienta que permite añadir plugins y temas con mucha rapidez, además de ofrecérnos acceso en mayor profundidad a las características y contenidos de WordPress. Solo algunas partes han sido implementadas a la versión 4.4, aunque Automattic tiene programado añadir más durante las próximas actualizaciones. Si estáis interesados en descargar vuestra propia copia de WordPress, a continuación os dejamos el enlace de su web oficial.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz