Windows XP lleva el caos a un hospital en Australia

Microsoft Logo

El sistema operativo Windows XP dejó de recibir soporte en abril del 2014 y por esta misma razón, Microsoft no ha dudado ni un segundo en recomendar a las compañías que actualicen sus equipos. No obstante, muchas de estas no han tomado las medidas apropiadas y es aquí cuando suceden problemas que quizás se habrían podido evitar. El Hospital Royal Melbourne ha sido uno de los afectados por esto. Allí, sus administrativos averiguaron al ver infectados sus ordenadores con Windows XP lo peligroso que es no utilizar un sistema operativo actual. Este virus primero atacó el departamento de patologías del hospital, obligando al personal a realizar las tareas de forma manual cuando antes todo se encontraba informatizado.  Además, las enfermeras y el servicio de comidas tuvieron que trabajar juntos para asegurarse que cada paciente recibía los alimentos apropiados, dado que los ordenadores que contenían información sobre los pacientes se encontraban infectados también. Un correo fue enviado a los jefes del hospital, avisando para que no abrieran ningún enlace que pudiera ser sospechosa, o incluso utilizar Facebook o Google.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

Windows XP

Los equipos informáticos trabajan día y noche para eliminar el virus

El hospital, por otro lado, afirma que todo está bajo control y que sus informáticos trabajan para eliminar el virus por completo.

“Varios de nuestros departamentos están trabajando con normalidad.  Se han dado un pequeño número de cancelaciones gracias a esto, aunque nuestro equipo está trabajando desde hace días para mantener la seguridad de los pacientes y asegurar que no se den molestias de ningún tipo. Nuestros informáticos están progresado para rectificar este problema. Esperamos que podamos volver a la normalidad lo antes posible.”

Mientras que el hospital ha experimentado una serie de retrasos, la administración nos ha comunicado que solo unos pocos pacientes fueron afectados por este problema informático.

Microsoft nos ha avisado en más de una ocasión que, una vez terminan de darle soporte a los sistemas operativos, los ordenadores son vulnerables a todo tipo de ataques. La única manera es actualizarlos a las versiones más actuales como son Windows 7, 8.1 o 10. ¿Y vosotros? ¿Tenéis vuestros ordenadores actualizados a la última versión?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz